Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2009

Poesías de Mónica






Aquí dejo más poesías:








mi cordura ya no me cobija
es solo una pequeña capa puesta
sobre mis espaldas
.........................................................

Un cuerpo cansado
De ser cuerpo
La luz del mediodía
Que entra por la habitación
Los programas de chimentos
La nada y el invierno
Que dulce el recuerdo del verano
El olor de las flores
Jazmines, nardos , rosas
Se te van acumulando arrugas
Les cuelgan las carnes
A las mujeres después de los cuarenta
Un viento helado les pinta los labios de morado
Es salvaje mirarse al espejo
De una vez y entender
Que todo pasa
Como se desvanece una pompa de jabón
Como alas de mariposa
Nuestras vidas
Pequeñitas
........................................................................................

Palabras para mi padre

Pa
Se que me escuchás
Se que me extrañás
Como te extraño yo a vos
Hoy abrí todas las ventanas
Para que entrara la luz
Para que dejara de llover
Te abrazo
Has sido tan fuerte
Y tan frágil a la vez
Cuando te fuiste
Se hizo noche el día
Mi vida se desbarrancó
Pero se ahora que volveré
A encontrarte
Y volveremos a reirnos fuertes
Como antes
Pa
Hoy cambió algo
Se que para bien
Verde y lejano es el camino
que me espera
Larga es la pampa
Donde tu alma danza

1 comentario:

  1. Saludos mi apreciada amiga Monica, muy agradable tu espacio amiga, me encanto tu poesia y en general los buenos temas que, en una primera revisión, observo que manejas en tu blog, muy bueno amiga, mis felicitaciones, seguire por aca y le sigo para no perderle la huella.

    Un afectuoso abrazo desde Venezuela amiga

    ResponderEliminar