Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

Pensamientos Zen


Este es un espacio de pensamiento abierto a la vida, a opiniones plurales. Sólo se acepta open mind people. Es por eso que doy cabida al hinduismo, al budismo, al catolicismo en mis páginas creo que Dios es uno y divino pero que hay muchos caminos para llegar a él. Caminos de luz, de esfuerzo, de alegría ... Peregrino aquí llegas y hay perlas para ti. Hoy quise hablar del zen por si no lo conocias.


El zen es... ¿ Qué es el Zen ?.Taisen Deshimaru decía que el Zen está más allá de la filosofía y de la religión. Es la fuente, la esencia, la pureza de la tradición, la pureza de la iluminación de Buda que se ha transmitido hasta hoy de hombre a hombre. ¿Cómo? Mediante la práctica de la postura de Buda, el zazen, método milenario que se ha legado atravesando los tiempos, de maestro a discípulo. Este texto está extraido de http://www.zenchile.bligoo.com/ por si quereis saber más. El Zen fue la primera forma de budismo que se asentó en Occidente a través de los japoneses que llegaban al continente.


EN http://www.zen-deshimaru.com/ leo que el zen - Dhyana en sánscrito - remonta a la experiencia de Buda Shakyamuni, quien realizó el despertar en la postura de zazen en el siglo VI DC. Esa experiencia se transmitió sin interrupción de maestro a discípulo, formando así la línea zen.Su aspecto cultural y folclorico se conoce en occidente desde el principio del siglo viente, a través de diferentes prácticas como los artes marciales, la ceremonia de té, el arte floral o los famosos jardines japoneses etc.


Para mí modesta modestísima seguidora del budismo el zen es una gota de rocío fresca y nuritiva en la hoja de loto de nuestra vida.


Algunos pensamientos zen:



Aprende bien las reglas. Y luego olvídalas. (Basho)


Los maestros abren la puerta, pero eres tú quien debe atravesarla. (Proverbio chino)


Cuando el alumno esté listo para aprender, un maestro aparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario