viernes, 5 de noviembre de 2010

Dilma Rousseff



Al fin ganó Dilma Rousseff, la candidata propuesta por el presidente saliente Lula Da Silva. Enhorabuena que más mujeres logren estas victorias.En la historia a la mujer le ha costado muchísimo ser reconocida más allá de su belleza o de su rol de mujer madre. Que la capacidad intelectual, que la honestidad, el empuje, el trabajo de una mujer sean premiados me hace feliz y entiendo que a muchas de nosotras también. Está claro que hay muchísimos hombres que apoyan esto también. He tenido y tengo en mi entorno hombres que defienden que la mujer tenga iguales oportunidades. Todavía falta mucho en el tema de la igualdad de la mujer pero hay buenas señales sin dejar de ver que por otro lado ha crecido bastante (aunque ahora se denuncia más)el maltrato físico. Quiero ser positiva quiero creer que nuestros compañeros de camino nos estimen en nuestra totalidad y que nos encuentren merecedoras de los mismos derechos que tienen ellos desde los principios de los tiempos.

Con respecto al perfil de Dilma Rousseff(economista).Nacida en Belo Horizonte ,en 1947.De personalidad fuerte y seca dicen algunos.Lo cierto es que Rousseff , una apasionada por la política, tiene esta oportunidad para demostrar que no solo es el "delfín" de Lula sino una presidente con ideas propias.
Criticada en su país por su pasado como guerrillera ejerció diversos cargos políticos en el Estado de Rio Grande do Sul.Tuvo más cargos desde que Lula asumió la presidencia por ej.ministra de Minas y Energía, y en 2005,asumió como jefa de Gabinete.Ganó el ballotage representando al Partido de los Trabajadores.

Albricias por la Senhora.

La foto es de www.onorte.com.br

1 comentario:

  1. Estoy recolectando información acerca de Dilma Rousseff. Planeo escribir un post sobre las mujeres en la política sudamericana. Tu post es muy útil. Muchas gracias de Polonia!
    Saludos, Eliasz. (lo siento por mi pobre español)

    ResponderEliminar