Buscar este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

Alex Katz



La pintura de Alex Katz revela un mundo subterráneo.Son hermosas y jóvenes sus mujeres.Son elegantes y sensuales.Huelga decir que no es pintura de Picasso, ni de Toulouse Lautrec pero es maravillosa a su modo.Es norteamericano y es un pintor de los años 50´.
Sus retratos y paisajes fueron expuestos en Staatliche Kunsthalle, Baden-Baden (1995),en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, Valencia (1996), P.S. 1/Institute for Contemporary Art, New York (1997-1998), the Saatchi Gallery, London (1998), Galleria Civica di Arte Contemporánea, Trento (1999), and Kunst und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland, Bonn (2002), etc.

Alex Katz: Su pintura viene a ubicarse en lo que se llama arte pop y también en el expresionismo abstracto.Aunque como todo artista va cambiando y va probando estilos, escuelas. Siempre pintura figurativa .Bañistas, niñas de colegios, artistas, árboles, etc.

Pintor de formas y no contenidos según sus palabras.Toma la apariencia y de eso hace una historia, un retrato. Sus influencias además de los estilos mencionados también la publicidad, la historieta.Admira a Pollock y a Matisse. Sus retratos sus figuras son muy "american way". No necesita etiquetarlas sabemos que significan cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario