Buscar este blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Luces



Enciendo luces.En Navidad.Enciendo luces.Hay gente durmiendo en la calle. Niños que venden pequeñas cosas en los trenes. Mi comodidad es tan cierta como sus miserias. Jóvenes consumidos por la droga y el hastío. Será que quieren borrar un mundo que no les agrada. No se.

En las fiestas nos llenamos de comida y de bebida. No creo que eso sea festejar algo. Creo que es llenar un vacío que nos corroe.Nos atiborramos de regalos y de llamados a los amigos.Pensamos que somos felices.Nos contentamos.

Cuando amanece quedan los restos en la mesa familiar.

Enciendo luces. Porque creo en la Natividad. Soy cristiana al fin y al cabo.Tengo esperanzas pese a todo. Prendo luces aquí y allá para que haya menos oscuridad en el mundo.

La foto es de Flickr.Pertenece a Abee02 (Abeer Saeed).

1 comentario:

  1. La navidad y todos sus rituales son un cuento, como el de Dickens; bonito, pero no deja de ser un cuento. Los niños que los trenes devoran y los jóvenes que mencionas son poemas, poemas que muerden y lastiman, pero poemas al fin, más reales que cualquier cuento. A mí los cuentos me gustan, pero prefiero siempre la poesía. Y me la pasaría mejor en un tren que con una familia (la mía) que se abraza una vez al año y se intercambia regalos tratando de reparar más de trescientos días de errores y separación. Los trenes son poemas rodantes (:

    ResponderEliminar