Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2012

Hartmut Schwarzbach


La foto que ilustra el post me motivó a indagar sobre Harmut Schwarzbach, fotógrafo alemán. Me sorprendió me maravilló la alegría de la niña filipina en medio de ese basural.Schwartzbach trabaja con el hambre , con los desposeídos del mundo.Niños desnutridos, tiznados, en medio de un basural suelen ser sus musas.

Sorprendida y agradecida por las fotos. El fotógrafo capta la realidad dándole un toque divertido ahí donde la diversión está demás o extra.Un toque de luz donde el color negro es el fondo.Un mundo de infantes que viven otras vidas mucho más adultas de las que nos imaginamos. Pienso que los niños se merecen el cielo no estos Infiernos de explotación laboral y miseria.

1 comentario:

  1. Niña, nunca dejes de ser niña.... como en la Nana de las Cebollas.... como en La vida es bella.... los niños son capaces de reir hasta en el infierno.... pero nos deja la niñez y nos cuesta reconocer cuando la vida se nos pinta de rosas..... además... he visto felicidad en condiciones.... precarias para mí, de agricultores subsistiendo de sus tierras.... pero claro, sin las sosobras de las cuentas.... ahí, ni mucho, ni poco.... ahí, en un limbo.... arqueandose al son de un baile, bajo una vara.... ahí, entre la comodidad económica y la trajedia comercial hay una forma de felicidad.... y cada quien la encuentra donde quiere.... o donde puede

    ResponderEliminar