lunes, 16 de abril de 2012

Noir Désir


La música ese regalo de Dios. Esa multiplicidad de paisajes. Ensoñaciones. Viajar en el espacio. Atravesar el otro lado.

Noir Désir uno de esos buenos grupos musicales.De Francia más precisamente de Burdeos.Lo integraban Bertrand Cantat (canto y guitarra), Serge Tessot-Gay (guitarra), Denis Barthe (batería) y Frédéric Vidalenc (bajo) quien es reemplazado en 1996 por Jean-Paul Roy.

Discografía:"666.667 Club", "Où veux-tu qu'je r'garde ?,"Des Visages, Des Figures","Veuillez rendre l'âme (à qui elle appartient)""Tostaky",etc.

Mis temas preferidos:Lost-Jeune con(feat Damien Saez)Ces gen la-Des armes, etc.

Ellos tuvieron sus años de gloria en los 80´s,los 90´s and principios de los años 2000.Todo se termina en 2010 con el asesinato de la actriz Marie Trintignat (la hija del actor Jean Louis Trintignat) por parte del líder de la banda Bertrand Cantat.

Es una lástima pero repudio lo que hizo Cantat.Puro rock contra la globalización, contra el sistema capitalista. Temas:la muerte-el amor-

Con letras geniales (influencias de Artaud, Lautremont,Cohen,etc) y buena música rock y punk (influencia de Joy division, The Doors) son un recuerdo para quienes amamos la rebeldía y la buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada