Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

David Hockney


David Hockney, pintor inglés tendrá una muestra en el Museo Guggenheim de Bilbao. La exposición que se llama "David Hockney: El gran cuadro" presenta un conjunto de obras recientes (200 obras) inspiradas en el paisaje del este de Yorkshire. Son una selección de piezas de entre 1956 y 2000, que muestran la exploración y fascinación de Hockney por el paisaje. La muestra de Hockney va desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2012.

Hockney estudió en el Bradford School of Art.De 1959 a 1962 estudió en el Royal College of Art de Londres.Allí estudió las pinturas de los expresionistas abstractos americanos como por ej:Pollock, De Kooning, Rothko,Gorky, Kline,etc. Digo que me encantan las pinturas de este hombre. Son diferentes sus pinturas son distintas etapas casi todo artista tiene sus periodos y Hockney tuvo los suyos.Considerado un representante del pop art En la actualidad es considerado el maestro del iPaint gracias a sus pinturas realizadas con algunas de las aplicaciones favoritas de creación para iPad, como Brushes o StetchBook.0 la serie sobre piscinas de Los Ángeles que están pintadas con mucho color.También tuvo una serie de collages a base de distintas polaroids que realizó por los 80.Trabajó en escenografías para óperas: por ej. Ópera de Glyndebourne en Inglaterra como para el Metropolitan Opera House de Nueva York.Sus influencias en pintura:Rembrandt, Monet, Van Gogh, Constable y Turner, Claudio de Lorena (o Claude Lorrain) pintor francés, etc.

Escribió un libro muy interesante llamado "EL conocimiento secreto" y la idea planteada en el libro radica que desde comienzos del siglo XV muchos artistas de Occidente (italianos , flamencos) utilizaron la óptica por ej.espejos que les sirvieron para sus creaciones. O sea los artistas se valieron de ayudas ópticas para plasmar sus mundos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario