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martes, 29 de mayo de 2012

Cannes 2012


Uno de los más importantes festivales de cine. El de Cannes, Francia. Estos son los ganadores de dicho festival:

Mejor película: "Amour" del director austríaco Michael Haneke (Palma de Oro)
Carlos Reygadas director mexicano como Mejor Director(decisión del jurado muy discutida)por su film "Post Tenebras Lux".Gran Premio del Jurado para "Reality", de Matteo Garrone.Premio al mejor actor: 
Mads Mikkelsen por "The Hunt".Premio a la mejor actriz: 
Cristina Flutur y Cosmina Stratan por "Beyond the Hills", de Cristian Mungiu

Otros premios importantes:
Premio al mejor guión
: del director rumano Cristian Mungiu por "Beyond the Hills".
Premio del Jurado
: "The Angels´Share", del director inglés Ken Loach.Cámara de Oro a la mejor ópera prima: 
"Beasts of The southern wild", de Benh Zeitlin y Palma de Oro al mejor cortometraje
: "Sessiz-Be Deng", de L. Rezan Yesilbas.

Cuáles películas no dejaría pasar: Sin dudas "Amour" (interpretaciones soberbias de Jean Louis Trintignant y de Emanuelle Riva).
Luego eligiría "Post Tenebras Lux" por curiosidad ya que el film de Reygadas"Japón" me impactó aunque creo que no es un cine para todos.Luego el de Cristian Mungiu "Beyond the Hills".Y el film del director iraní Abbas Kiarostami "Like someone in love" y el del cineasta coreano Hong Sang-Soo "In another country".

sábado, 26 de mayo de 2012

Antígona 1


"¿Qué justicia divina he transgredido?." dice la Antígona de Sófocles ante su destino final e inevitable.Si no entierra al hermano es una traidora a la tradición familiar, a los dioses pero si lo entierra se enfrenta al Estado autoritario encarnado por Creonte.

viernes, 25 de mayo de 2012

Juana Bignozzi


Ce triste exil, ce fier exil

En las noches felices con la gente que amo
él hace sentir su ausencia,
se instala en el amor que me dan,
en el amor que doy,
en el otoño, sí, ya sé, las hojas;
dos amigas caminan por calles entrañables,
hablan del amor, la vida, los hombres,
se dejan envolver por la dulzura de la noche de mayo,
hacen a un lado las cosas irremediables,
caminan solas entre los olores, las luces de las ventanas,
algún rostro obsesivo que insiste, insiste,
pero ellas saben tanto sobre el amor, tanto,
que pueden convertir todo en una charla brillante
el hombre que desean hasta sentir frío,
el verdadero amor
y el aplastante domingo que hay que atravesar
para que su voz sea de nuevo
y todo empiece a cobrar vida.

Los amigos que me aman hablan de mis ojos,
ya sé, son importantes como las hojas en otoño,
pero todo cae a golpes
en estos domingos para lanas tibias, hijos que no tengo,
globos de colores en el parque.

Entre ritos familiares se calienta al sol
impura,
como si hubiera encendido fuego en viernes
o hubiera cantado en tierra extranjera.

La poeta que escribe este poema memorable es Juana Bignozzi, una de las grandes poetisas contemporáneas argentinas.Un mito.Comprometida lúcida anárquica a su manera(viene de familia de anarquistas). Respetable como no respetar en estos tiempos light y "cambio de camiseta" a alguien que hace de las enseñanzas de familia un culto, la ética amigos es una joya perdida.Nacida en 1937, compañera de generación de otras gandes poetisas: Thenon-Pizarnik-Futoransky.También integró en los años 50´el grupo El pan duro, grupo en el que estaban los poetas Juan Gelman, Julio César Silvain, Héctor Negro, José Luis Mangieri y Alberto Szpumberg.
Publicó los libros de poesía "Los límites" (1960), "Tierra de nadie" (1962), "Mujer de cierto orden" (1967), "Regreso a la patria" (1989), "Interior con poeta" (1994), "Partida de las grandes líneas" (1996), "La ley tu ley" (2000), "Quién hubiera sido pintada" (2001) y "Antología personal" (2009)"Si alguien tiene que ser después" , Entre 1974 y 2004 vivió en Barcelona. Ahora reside en Buenos Aires.

Su concepción de la poesía la pinta de cuerpo entero. Adhiere a la rebeldía a la revolución a la resistencia.

“Cadáver por la palabra persona por la gente”

Por ejercer el miserable pecado de la jactancia
manejo huecas trascendencias
solitarias eternidades
o sea
escribo

por escribir a punto estuve de ser solemne
por escribir pierdo la vida
por mirar a esta gente descuento mis culpas

lejos de falsas jerarquías que engendran peste
a punto estuve de integrar una secta
ave de rapiña de voz de todos

no entenderé el mundo más que lo entendido por todos
no olvidaré en el final el principio
no creeré en el signo sobre los otros
menos en la luz única sobre mí

para que mi vida se cumpla
pierdo el tiempo en confidencias
para escapar al desierto de los elegidos
borraré toda arista que me distinga
para que mi lucha no sea legítimo derecho de soberbia
sólo reconoceré la voz de los que nunca llegarán
a cumbres de lucidez
torres de talento
verdugos de los demás
ceniza de vidas menores
escribo

no me otorgaré la redención

Querida Juana con esa militancia con ese coraje con ese talento quien puede dudar de tu redención.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Virxilio Viéitez


La humildad lo rural lo simple se hallan en las fotografías de Virxilio Viéitez. Viéitez había nacido en Galicia precisamente Pontevedra.Es la Galicia profunda austera la que el fotógrafo captó con precisión y sensibilidad.Familias niños ancianas celebraciones naturaleza animales. Visión de un terruño amado.

De valor estético-histórico para conocer más de cerca una Galicia de antaño e irrecuperable excepto por el recuerdo o estas nostalgiosas imágenes.

Murió en 2008.

lunes, 21 de mayo de 2012

Robin Gibb y Donna Summer Chau Disco


Yo era una jovencita de pantalones azul de raso. Baggys especificamente y top. Eran los años 70' y concurríamos a bailar esa música giratoria y alegre. la denominada MUSICA Disco". Nunca fui más feliz. No iba para ver a nadie en especial yo iba a los boliches a BAILAR.

Adoraba bailar. Ensayaba pasos de baile. Tipo Tony Manero de Fever Saturday Night.Travolta for ever. Era Fiebre de Sábados a la noche. Si tus padres no te dejaban ir a bailar los sábados era una debacle.La desconsolación total.Es que nuestro Studio 54 de pueblo de provincia (Bell Ville) nos esperaba.Cómo iban a funcionar sin nosotros.

Murieron esta semana Donna Summer y Robin Gibb. Nos alegraron tanto nos hicieron danzar tanto y con tanta alegría.Los recuerdo y deseo para ustedes una enorme y eterna discoteca.Infinitas gracias.

domingo, 20 de mayo de 2012

Habremos descubierto el fuego


Descubrir a Dios darle ese lugar que merece.Ser amor y ser fuego. Teilhard de Chardin, jesuita y filósofo francés lo dice mejor

"Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos para Dios las energías del amor. Y ese día por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego".

sábado, 19 de mayo de 2012

everybody´s got to learn sometime


everybodys gotta learn sometimes

Me gusta la versión de Beck. Hermosa canción "everybodys gotta learn sometimes". Aquí va la letra.

Change your heart
Look around you
Change your heart
It will astound you

I need your loving like the sunshine
And everybody's got to learn sometime
Everybody's got to learn sometime
Everybody's got to learn sometime

Change your heart
Look around you
Change your heart
It will astound you

I need your loving like the sunshine
And everybody's got to learn sometime
Everybody's got to learn sometime
Everybody's got to learn sometime

Everybody's got to learn sometime
Everybody's got to learn sometime
Everybody's got to learn sometime

viernes, 18 de mayo de 2012

Film "Intocable"


La armonía de dos seres opuestos. La bella amistad entre dos personas aparentemente disímiles: uno privilegiado y otro no. Qué lindo film "Intocable". Peli francesa con dos grandes actuaciones la de Francois Cluzet como Phillipe y la del carismático Omar Sy como Driss.Est un film français réalisé par regisseur Olivier Nakache et Éric Toledano.

Acerca de la verdadera historia del empresario y millonario Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Yasmin Sellou, su cuidador personal de origen argelino.

La historia:Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven marginal que ha salido recientemente de prisión.Dos visiones de Francia: la de un mundo burgués un mundo clásico y la de cualquier banlieu trabajador otrora delicuencial. Que no por eso estos mundos se entrecruzan y producen chispas pero no de odio sino de amor.

Temas: la amistad la lealtad la discriminación, el amor,la enfermedad, la compasión.

Comedia para reir para llorar pero siempre para disfrutar. No esperaba otra cosa del cine francés al cual admiro.

Taquicardia


La aventura de vivir con stress. ¿Con qué otra cosa?. La enésima vez que te subís a un tren que no anda a un subte que no funciona a un omnibus que te dejó a pie. Taquicardia y si el corazón aguanta es que sos algo extraterrestre.

Taquicardia

Latido
la desesperación
el miedo
No saber vivir de otro modo
sin oxígeno
Con pánico
Todo el día corrí
tras una utopía
Con naúseas
con frío en el abdomen
Taquicardia
no saber hasta cuando
Reventar de bronca
No tener claro
si esto que hago me sirve para algo
si vale la pena
o es un trasto tirado en la basura
Inútil
Ezquizoide.


Con música de Mogwai "Friend of the night".

Carlos Fuentes


Murió Carlos Fuentes, gran escritor mexicano (nacido panañemo en realidad). Uno de los representantes del mítico boom latinoamericano.

Obra literaria:"Los días enmascarados"(1954),"La región más transparente", "La muerte de Artemio Cruz" , "Aura"."En la silla del águila" (2002),"La frontera de cristal"Terra Nostra" (1975), "Entre sus ensayos destacan títulos como "Cervantes o la critica de la lectura" (1976), "Los 68″ (2005), y "La gran novela latinoamericana" (2011).La editorial Alfaguara anunció que Fuentes dejó para ser publicados dos libros: "Personas" y la novela "Federico en su balcón".

Carlos Fuentes recibió innumerables premios entre otros: el Premio Biblioteca Breve (1967), el Premio Rómulo Gallegos (1977), el Premio Cervantes (1987) o el Premio Príncipe de Asturias (1994) y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001. El autor, quien fue embajador de México en Francia (1972-1976) y profesor en varias universidades estadounidenses y europeas.

Hombre elegante culto enciclopedista generoso todo un señor.Un escritor latinoamericano crítico con la corrupción, el autoritarismo en su país y en toda Latinoamérica.Un hombre que miraba a México desde su raíz índígena por eso alguna vez dijo de su país "yo veo un país indio".

lunes, 14 de mayo de 2012

70´


70´

El sol el mar
nunca fui a Malibu beach
Pero vos eras todo
el agua helada del Pacifico
las algas las rocas oscuras.

Yo te amaba
pero no era bastante
Deseaba tu amor
pero era como una bahía coronada de viento.

Dame una señal
después de todo fui tu admiradora
con baggies con tops con música disco de fondo.

El raso el amor la música la obsesión por la pìsta
dancing awakening.

La risa y la carnavalización


La risa y la carnavalización

El discurso humorístico ha sido escasamente estudiado. Lo cómico en general ha sido subvalorado considerado un género aunque Platón decía que lo que más se acercaba a la verdad era la risa.

Entenderemos por texto cómico, muy a grandes rasgos, aquel que persigue provocar la risa o suscitar la sonrisa, produciendo en este último caso una comicidad atenuada, mezclada con sentimientos de simpatía, ternura, etc.

En la Edad Media la risa era algo peligroso. En una sociedad altamente estructurada e inmóvil el cura controla con sus sermones la risa plebeya según el calendario. Para el clero cerrado la risa es la corrupción, la debilidad, la insipidez de la carne.

Pero la risa destruye el miedo y el respeto al objeto, al mundo, lo transforma en un objeto de contacto familiar, preparando con ello la investigación libre y completa del mismo.

El lenguaje familiar de la plaza pública se caracteriza por el uso frecuente de groserías durante el carnaval en las plazas públicas, la abolición provisoria de las diferencias y barreras jerárquicas entre las personas y la eliminación de ciertas reglas y tabúes vigentes en la vida cotidiana, creaban un tipo especial de comunicación a la vez ideal y real entre la gente, imposible de establecer en la vida ordinaria. Hay una percepción carnavalesca del mundo.

El carnaval era el triunfo de una especie de liberación transitoria, más allá de la órbita de la concepción dominante, la abolición provisional de las relaciones jerárquicas, privilegios, reglas y tabúes. Se oponía a toda perpetuación, a todo perfeccionamiento y reglamentación, apuntaba a un porvenir aún incompleto.
La percepción carnavalesca del mundo según Bajtin( lingüista, profesor y crítico marxista ruso) es alegre y relativa. Bajtin en sus estudios acerca de la práctica social del carnaval establece que la cultura carnavalesca es un aspecto fundamental de la cultura cómica popular. Las relaciones del carnaval con la actividad literaria son definidas por Bajtin mediante el concepto de carnavalización, el cual se refiere a la "transposición del carnaval al lenguaje de la literatura".El carnaval es la fiesta del tiempo que aniquila y renueva todo.

El carnaval une, acerca, compromete y conjuga lo sagrado con lo profano, lo alto con lo bajo, lo grande con lo miserable, lo sabio con lo estúpido,
Concepto que debemos a Bajtín su más amplia y rica descripción tipificadora, en donde pone de relieve la influencia de las fiestas folclóricas del carnaval - y sus matices subversivos, críticos y paródicos frente a los valores establecidos – sobre los géneros literarios cómicos en los que se utiliza un lenguaje popular, avulgarado, obsceno y complementado con gestos. Como ejemplo más ilustrativo cita Gargantúa y Pantagruel (1532-1546), de Francois Rabelais. Para Bajtín el carnaval es una de las raíces más evidentes del surgimiento de lo literario y está relacionado con la sátira. Las fiestas de carnaval son una cristianización de las antiguas "bacanales", "saturnales" y "lupercales", en honor de Saturno,Baco,y Luperco o Fauno, así como de otras fiestas misteriosas y orgiásticas de origen pagano que el cristianismo no logró reprimir. Las lupercales por ej.se celebraban en Roma el 15 de febrero las pieles de los animales sacrificados con que se cubrían los jóvenes que participaban en las ceremonias se llamaban februa. De estos términos procede el nombre del mes aludido.

El carnaval no se contempla ni tampoco se representa, sino que se vive en él según sus leyes mientras éstas permanecen actuales, es decir, se vive la vida carnavalesca. Ésta es una vida desviada de su curso normal; es, en cierta medida, la "vida al revés", el "mundo al revés"

El discurso del pícaro, el bufón, el tonto y –por extensión- el loco, como bien lo advirtiera Mijail Bajtin, supone una cortante y drástica ruptura con el discurso y los mecanismos del poder.La cualidad del habla de la sin razón descansa en sus giros a contracorriente que reconvienen con sorna la verticalidad y la chatura con que el poder sojuzga y manipula a la sociedad.El carnaval va en contra del poder a su manera.

Bibliografía consultada:Hernández Armenta, María Lourdes.
Sincronía A Journal for the Humanities and Social Sciences
Department of Literature.University of Guadalajara

David Hockney


David Hockney, pintor inglés tendrá una muestra en el Museo Guggenheim de Bilbao. La exposición que se llama "David Hockney: El gran cuadro" presenta un conjunto de obras recientes (200 obras) inspiradas en el paisaje del este de Yorkshire. Son una selección de piezas de entre 1956 y 2000, que muestran la exploración y fascinación de Hockney por el paisaje. La muestra de Hockney va desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2012.

Hockney estudió en el Bradford School of Art.De 1959 a 1962 estudió en el Royal College of Art de Londres.Allí estudió las pinturas de los expresionistas abstractos americanos como por ej:Pollock, De Kooning, Rothko,Gorky, Kline,etc. Digo que me encantan las pinturas de este hombre. Son diferentes sus pinturas son distintas etapas casi todo artista tiene sus periodos y Hockney tuvo los suyos.Considerado un representante del pop art En la actualidad es considerado el maestro del iPaint gracias a sus pinturas realizadas con algunas de las aplicaciones favoritas de creación para iPad, como Brushes o StetchBook.0 la serie sobre piscinas de Los Ángeles que están pintadas con mucho color.También tuvo una serie de collages a base de distintas polaroids que realizó por los 80.Trabajó en escenografías para óperas: por ej. Ópera de Glyndebourne en Inglaterra como para el Metropolitan Opera House de Nueva York.Sus influencias en pintura:Rembrandt, Monet, Van Gogh, Constable y Turner, Claudio de Lorena (o Claude Lorrain) pintor francés, etc.

Escribió un libro muy interesante llamado "EL conocimiento secreto" y la idea planteada en el libro radica que desde comienzos del siglo XV muchos artistas de Occidente (italianos , flamencos) utilizaron la óptica por ej.espejos que les sirvieron para sus creaciones. O sea los artistas se valieron de ayudas ópticas para plasmar sus mundos privados.

viernes, 11 de mayo de 2012

Aire


Palabras dedicadas a tantas víctimas de violencia de género. Vos podés decir que NO vos podés elegir.

AIRE

Aire
lastimaduras
quiero aire
no más sofocones
Fue una noche demasiado larga
Aire
Respirar
Salir a la calle
Honesta limpia real
Vos querías un modelo
Yo no era eso
Nunca tuve vocación de androide
No me despellejes
no más palabras como cuchillos
No más cautiverio
Amo la libertad
Mi amor fue una prisión
desmedida

Horst Faas


Retratar la guerra ¿Cómo se hace?. Cómo lidiar con el fuego, el bombardeo,el acecho, los cuerpos lacerados, la muerte. Eso bien lo vio y atestiguó el fotógrafo alemán Horst Faas. El corresponsal de guerra por excelencia.Célebre por su fotos de Vietnam y de Bangladesh algunas son tan conmovedoras que forman parte de la Historia.Verdad sin filtros dolor de civiles en la contienda deshumanización del hombre.Además de los paises mencionados Haas viajó junto a su cámara a Angola, a el Congo, etc.Se ve que Haas de ninguna manera le escapaba al conflicto y a las dificultades.

Ganó dos veces el Premio Pulitzer. Fue coautor de dos libros sobre fotógrafos de guerra muertos en la guerra de Indochina: "Requiem" (editado junto a Tim Page)(1997) y "Perdidos sobre Laos" (2003). Faas murió en el mes de mayo de 2012.Formaba parte de esos fotógrafos con temple que pusieron en imágenes lo terrible horroso que puede ser vivir en guerra.

Arboles


Amo la naturaleza. Soy una enamorada de los árboles. Representan una paz una solidez y una belleza que viene de los primeros días del mundo. Sufro cuando los talan aunque se que a veces es necesario.Brindo por muchos árboles más en el mundo por una conciencia verde que nos devuelva la alegría y la creación divina.

La foto del post es de la página web www.blogdemedioambiente.com

Caloi


Su nombre verdadero es Juan Carlos Loizeau. Todos lo conocíamos como Caloi. Entrañable como todo amigo que se aprecie. Cálido cuestionador.Inolvidable historietista.Fue quien divulgó corto animados de calidad. Su programa "Caloi en su tinta" muchas veces me dejó boquiabierta ante ese universo de dibujos tiernos humorísticos grotescos a veces, seres animados, pequeñas historias de todas parte del mundo. Gracias Caloi. Te extrañaremos Clemente mucho más.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ganó François Hollande


Ganó François Hollande, un socialista en Francia.¡¡ Albricias!!. El próximo presidente quizás sea el hombre de la esperanza para Francia. Un país que anhelaba un cambio a lo que hasta ahora tenía: Racismo (los musulmanes votaron por Hollande) recorte cumplimiento de deudas a costa del empleo.La insatisfacción tiene muchos caminos el directo al triunfo es hacer políticas incorrectas a costa del pueblo. Eso es lo que le costó la cabeza a Monsieur Sarkozy.

Hollande promete subir los impuestos a las grandes empresas y a las personas de dinero. Además subir el salario mínimo, contratar a 60,000 profesores más y bajar la edad de jubilación de los 62 a los 60 años para algunos trabajadores entre otras cosas.El nuevo presidente aboga por el trabajo,la reactivación industrial, la justicia social y no por el apoyo desmedido y a cualquier costa a la banca.

François Hollande en su CV dice que estudió en el Lycée Pasteur de Neuilly-sur-Seine, y luego en la Facultad de Derecho de París, licenciándose en Derecho en la Universidad de París.Y luego ingresó a la Escuela de Estudios Superiores de Comercio y al Instituto de Estudios Políticos de París entre otras cosas. En 1979 es cuando se aproxima y se hace militante en la Unión Nacional de los Estudiantes de Francia, UNEF-Renouveau.Fue asesor de Jacques Delors y del expresidente francés Francois Mitterrand.Su inicio en la carrera política se inició en 1988, cuando fue diputado de de Corrèze. Más tarde llegó a ser alcalde de Tulle. Ya en 1997 tomó las riendas como primer secretario del Partido Socialista, etc.

Ojalá sea el hombre de cambio europeo que permita más que un aire fresco en el Viejo Continente.

domingo, 6 de mayo de 2012

Apparat


Uno de los temas que más me gustan de Apparat es "Youn don´t know me". Música de Sascha Ring. Músico alemán gran compositor cuyos albums despertaron muy buena crítica desde el primero de ellos "Walls" (2007).Otro de sus albums "The devil´s walk" Sascha Ring tambíen es conocido por colaborar con Modeselektor (los alemanes Daiel Durst y Simon Bert)en el proyecto de Moderat.Cofundador de Shitkatapult un sello musical, junto a Marco Haas (T. Raumschmiere).

Super recomendada su música electrónica IDM Techno .

viernes, 4 de mayo de 2012

El grito


La obra "El grito" del pintor noruego Edvard Munch alcanzó en su venta los 120 millones de dólares, el precio más alto de una obra vendida en subasta.Un record para una pintura grandiosa. Ninguna pintura encarna mejor el horror la angustia
la desesperación del hombre contemporáneo.

Muerte (1)


"...Nada es más creativo que la muerte, puesto que ella es el secreto íntegro de la vida. Esto implica que el pasado debe ser abandonado, que no puede evitarse lo desconocido, que el "yo" no puede continuar y que nada puede ser completamente asegurado. Cuando una persona sabe esto, vive por primera vez en su vida. Al contener tu respiración, la pierdes. Al soltarla, la encuentras."

Texto de Alan Watts,filósofo y escritor inglés. Un especialista en filosofía oriental.

jueves, 3 de mayo de 2012

The Cinematic Orchestra


Ingleses y músicos The Cinematic Orchestra hacen música tranqui serena afines al cine. En 1999 comienzan sus pasos.Actualmente conformado Jason Swinscoe,, Phil France, Luke Flowers, Tom Chant, Nick Ramm y Stuart McCallum.

Etiquetas: Nu jazz-electrónicos-chill out.

Temas que me gustan:Arrival of the birds- Transformation-Dawn-That home, etc.

Albums: " To build a home"-"Late night tales"-"Ma fleur"-"The crinsomwing
the mistery of the flamingos", etc.

Música para el relax, para pensar. Cuando duermen las estrellas...

Mustias descoloridas las flores



Vida
tus esplendores tus verguenzas
el sudor de un sábado
la soledad de un domingo.
Leo en tus manos el mapa
de la nostalgia
de un día que no fue.
Nunca fuiste
Y estaban todos tus vestidos
en el placard, almidonados.
Te extraño
es una rara sensación
una flor muerta dentro de los libros
Escucho a través de las puertas cerradas
Me decís que no es el modo la manera
no se como expresar tanta tristeza.
Me cuelgan los brazos
un cuerpo inexistente
Quiero fumarme
TODO.
Me dicen que no venís por aquí hace tiempo
Mustias descoloridas las flores.

Yayoi Kusama


Mundo colorido delirante pero qué bonito.El mundo de la artista japonesa Yayoi Kusama.Una artista excéntrica experimental. Hay algo de mágico de infancia absoluta en sus flores, en sus globos de colores con lunares.En arte ha realizado pinturas, dibujos, esculturas, videos, performances e instalaciones.Redes acumulaciones espejos flores multicolores dan vida a un arte brillante ante todo.

Kusama se hace famosa a finales de los 50. Sus casi seis décadas de trayectoria, iniciada en exposiciones individuales con tan solo 23 años en Japón, le llevan a cruzar las fronteras nacionales hasta Nueva York en 1958.La artista adoptó técnicas de montaje y soft sculpture que tuvieron influyencia en artistas como Andy Warhol y Claes Oldenburg. Tras la rápida relevancia que desarrolló en este contexto durante los sesenta, vuelve a Japón en 1973. En la actualidad, Yayoi Kusama continúa trabajando en su estudio de Tokio.

Su arte transgresor provocador loco (Kusama vive en un psiquiátrico desde hace años)no puede dejar a nadie inmune a su encanto.Arte alucinado pero absolutamente beautiful.