Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2016

Deephan







" Deephan " es la hstoria de unos inmigrantes de Sri Lanka que llegan a Francia fingiendo ser una familia en su huida de la guerra civil que asoló (oficialmente hasta 2009) el Estado insular. Film del año 2015, dirigida por Jacques Audiard.

La película ganó la Palma de Oro en Cannes en 2015

Reparto: Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers, Marc Zinga.


El director aborda el tema de la Inmigración, de gente que huye de un país convulsionado y se va a otro , en un barrio con conflictos, con violencia, o sea cambia la violencia política por la violencia delincuencial sin saber obvio, hay integración de los inmigrantes pero también por esa integración hay un precio que pagar y no es el más conveniente. La violencia está en todas partes, hay pocos sitios en este mundo donde podamos vivir en paz.

La familia: Es una familia armada para poder entrar a trabajar a un país, Francia en este caso, pero que se volverá necesaria , se crearán lazos entre los tres integrantes , lazos necesarios para poder soportar la soledad, el exilio, la nueva lengua, la nueva vida.

Me gustó pero no tanto , me parece mejor la película de Audiard " Un prophete ". No me movilizó lo que se supone para un film que gana uno de los principales premios de un Festival de cine,

No hay comentarios:

Publicar un comentario