Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2016

Film " Buenas noches, mamá " (Ich seh , Ich seh)






Una película austríaca de terror, una buena película de terror es " Buenas noches , mamá ". Me gusta el género pero creo que hay mucho de remanido en el mismo , en estos últimos años creo que Europa y Asia siguen siendo las que mejor películas de terror filman, ya que Estados Unidos hace rato que no pega una sólo repite, copia, lamentable.


Decía que " Buenas noches mamá " es buena porque tiene misterio porque moviliza tus fibras interiores, te da a pensar, a temblar, rogás que termine porque no podés resistir algunas escenas, y te mantiene tensa hasta el final.

Dirigen el film: Veronika Franz, Severin Fiala.

Dos hermanos, una madre que vuelve al hogar envuelta en vendajes , se hizo una cirugía en la cara a pedido de sus empleadores, es conductora de televisión. Un padre ausente, la casa fría, perfecta, funcional , alemanota, el bosque luminoso, soleado, los lugares secretos llenos de huesos donde los niños encuentran a un gato abandonado al que los niños le ponen de nombre Leo.Los bichos, los insectos, la lupa y el sol, el misterio , la luz sobre el misterio, las tijeras, las vendas,la ballesta construída made in casa, el pueblo extraño, vacío, fantasmal, la casa velada, a tientas, más secretos, más misterios , dolor, violencia de un lado y del otro, todo eso en el film.

Reparto: Susanne Wuest,Elias Schwartz, Lukas Schwartz,etc.


Ella, la madre asoma como un fantasma, una desconocida llena de vendas, nos asustaría mucho a nosotros bueno por algo los niños retroceden ante el primer impacto, Lukas y Elías desconocen al ser que les dio vida, la someten todo el tiempo a revisiones, a exámenes, la investigan , la graban, la espían, la sueñan...

La madre: nunca vuelve, ya no es la madre, es un ser extraño, al borde de ser malvada,sufre pero ya no puede volver a ser lo que fue, la mujer que era, la madre que fue...Su ser ¿ Quedó en la cama de la sala quirúrgica ?.


La maldad: no tiene edad, los niños pueden ser tan terribles, que casi no son niños.


El silencio: impuesto por la madre, rechazado por los niños, ellos quieren Vida, quieren tocar el piano, quieren reir fuerte, retozar...

La oscuridad: símbolo de lo que se fue y no vuelve, la madre. Ella "vuelve " sin volver y regresa como un muerto en silencio y oscuridad.

El film disloca el concepto tradicional de familia, todo es inexistente, no hay besos, no hay abrazos, no se sientan a comer juntos, demasiada lejanía entre uno y otro.

El pueblo: es el mundo adulto que está ausente, que traiciona a los niños, que los delata, no los socorre.

El bosque y el sol, el lago: esa naturaleza se corrompe porque esos niños ya no son niños, el sol es fuerte pero no alumbra el interior de esos pequeños que están terriblemente solos.

La frutilla del postre: el final y lo que devela, todo. No es lo que creíamos... Ha habido un accidente en el medio y...

Resumen: te atrapa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario