Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2016

Que sea zen







El budismo fue el mayor acierto de mi Vida en términos religiosos, soy profundamente católica, moriré siendo católica pero creo que todas las religiones ( el budismo no es religión es estilo de vida) buscan eso, hablan de eso, de Dios, de la Unidad con el Universo, del crecimiento como persona, la espiritualidad, de la compasión.El Budismo es compasión, es iluminación, calma, el fluir de la Vida en el interior y fuera del cuerpo.

El budismo me aportó serenidad, poder manejar el stress, el dolor, lo negativo que tenemos en el contacto con los demás porque nosotros podemos venir con nuestra luz hacia los otros, esa es la idea y que el otro te apague la lámpara, te la tire al diablo, hay que bancarse eso sin deshacerse, sin perder la fe, pues no, hay resistencia porque hay fe, porque el interior es sólido y soporta la inconsistencia, la traición, las mentiras, toda esa apariencia, toda esa nada, toda esa oscuridad que nos rodea. NO es que los budistas seamos transparentes pero tratamos, no es que seamos puros pero trabajamos para eso, queremos elevarnos como persona y elevar a los demás, no somos una isla somos un Todo, y si hay alguien que está equivocado, triste, apesadumbrado, oscuro, es malo, está equivocado, es nuestro deber ayudarlo, intentar, al menos mientras nos dejen y escuchen. Tampoco somos mártires.

Reparto del amor entre todos los seres humanos, por eso que sea zen , que haya despertar, iluminación, hacer luz sobre las zonas oscuras, trabajar el ego, ser una roca ante los golpes de la Vida.Perfeccionarse como persona, evolucionar.

Meditar sobre nuestros actos, quererse, amar a todo la existencia. Compadecerse de todo lo viviente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario