Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2016

Trabajadores









Noche fría, en el Senado se debate la Ley de Antidespidos, me muerdo las uñas ¿ Qué pasará ?. A ver para que se entienda yo tengo trabajo, por suerte. Tengo muchos contactos, muchos recursos, soy super trabajadora,soy docente, creativa, tengo mi mini pyme relacionada con la indumentaria, sé manejar las relaciones públicas, imagen, etc. Me las puedo rebuscar una y mil veces, no es ese mi talón de Aquiles. Pero pienso muchas veces pero muchas veces y me estremece toda esa gente que se queda sin empleo, es tan terrible quedar afuera del sistema y no porque este sistema sea elogiable, sino todo lo contrario, pero es ahí cuando empezás a ver que oh la gente tiende a desaparecer , mientras sos productor, generador todos están allí y no te digo si sos exitoso están todos con vos.Cuando caiste en desgracia se vuelan todos los amigos dibujados, sólo te quedan los buenos, los familiares que te quieren de veras, algunos. O sea a reinventarse y no es chiste. O sea contás con 7 personas si tenés suerte, por eso me preocupa la calle, el desempleo, el hambre, que se siga respaldando a los que nos dejan en la calle, y no al que le pone el hombro al país,


Tengo apellidos y de los buenos, he gozado de niña del bienestar de pertenecer a una clase media tirando a alta, siempre digo que era una pequeña princesa gracias al trabajo y la inteligencia de mi papá y de mi Abuela paterna, pero también hemos vivido tiempos de vacas flacas, de los langostinos y pulpo, nannys y clases de inglés particulares pasé a comer guisos, sopas y pucheros. Nunca nos faltó nada pero sé lo que es tener que ganarse un peso honradamente. Cuando mi papá entró en quiebra, se nos acabaron los tres autos, negocios, campos,supermercados, negocios,dinero,etc.


Yo trabajé desde los 14 años , siempre me gustó la independencia, tener mi propio dinero.He sido y soy afortunada al respecto. Pero ojo me gané todo a fuerza de laburar como la que más.¿ Qué me enseñó el trabajo ?: a respetarme, a respetar profundamente el mundo laboral, a cada trabajador, y considerarme feliz de ser una trabajadora y a defender a ultranza ese mundo.Por algo soy socialista.


O sea sé lo que es estar arriba y abajo , nadie me lo puede contar, lo viví de primera mano, también me he quedado sin trabajo ya sea por motus propio o por quiebra de la empresa, o porque era suplente, o lo que fuere... Sé lo que es tener que enfrentar un alquiler, la comida, los gastos...


Quiero, deseo fervientemente que esta vez por una vez los que ponemos el mundo a andar ganemos, que los trabajadores sean respetados y que en cada casa haya pan , salud y trabajo.

Hoy ví llorar a un hombre que fue gastronómico en la TV y como lo echaron y no encuentra trabajo vive en la calle y me clavaron el cuchillo en el estómago , porque sentí su dolor y creo que el Gobierno puede hacer , debe hacer algo al respecto. Que las palabras están demás cuando esas lágrimas no sirven para movilizar conciencias.

No más despidos, no más gente en la calle, no más bastardeo del trabajo. Trabajo para todos, por fin.Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario