Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

Almagro , Poesía de Mónica Pedraza







Almagro



Mis 8 años
Almagro, te cuidaron
Cómo disfruté de ti,
de tu plaza,
de tus librerías,
judíos, católicos, uruguayos,
nuestro amor era Comunión.

Y Walter, y Nelson,
y Fabián y Marcelo,
amigos míos
todos los tejados eran nuestros,
y las calles eran monopolio
de los deseos.

Avenida Corrientes
Francoise Sagan
y los zuecos setentistas
y mi hermano , soporte magnífico
de esos días...

La Dictadura, la gente en las esquinas
al acecho,
los que desaparecen en la calle, tú,
en esos años,
tú y mi desesperación (aún hoy en día)



Ana, mi querida Ana, sin ti
qué absurdo hubiera sido el mundo
sin tu consuelo, tu cariño, tus revistas,
tus ricas comidas, mi amiga indestructible
mi heroína.


Billinghurst,Olga, Sánchez de Bustamante
cerca del tren, Bartolomé Mitre y la soledad,
Puentes, patchouli , desolación...

Polifemo, la fragancia del despertar,
cigarrillos Colt, Invisible, Spinetta,
Sui Generis, Para Elisa,
en el piano del colegio
Que tocaba como concertista
en los recreos...
Y cursos de guitarra,
y cine, y música,y libros,
y Pink Floyd.

Almagro mío, amado,
calle Sarmiento
mi Abuela, mi tía,
amigos
familia
La Vida, eso que nos duele bajo el párpado.


Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario