Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2016

De "Otros animales ", poesías de Jorge Curinao








Dos poesías del querido escritor patagónico Jorge Curinao.Poesías de su libro "Otros animales ".



" Si pudiera enlazarme con mi huida. Escuchar mi angustia, mentirme un poco. Me pregunto y quisiera saber de qué se trata eso de proyectarse hacia el vacío; por qué la palabra no me aborta. Y dónde se forma el silencio, dónde la región de la sed. Y por qué tener que morir llorando. Es necesario abandonar la noción de verdad. Reconciliarse con el mundo. No perderse de vista. Es necesario soñar con el mar."



"Se aprende, en el pueblito, a caminar despacio. Se aprende a
hablar con las estrellas, con los muertos. Escucha, cierra los
ojos. Es la piedra que puse entre tus manos."


Jorge Curinao de "Otros animales "

3 comentarios:

  1. Si me preguntaran quién es el autor de estas poesías, diría son de Jorge Curinao. Un estilo único. Muy buenos. Felicitaciones poeta argentino!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa tu escritura, como siempre. Abrazo enorme Jorge

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa tu escritura Jorge, como siempre, cala hasta el alma. Abrazo enorme.-

    ResponderEliminar