Buscar este blog

martes, 6 de septiembre de 2016

La experimentación en arte, la exigencia de comprender, los retos en la Vida






La crítica de "El ruido y la furia " de James Franco me demandó mucha atención, la obra de Faulkner tampoco es fácil, pero eso es hermoso para quienes nos gusta la creatividad, no sé pero el hecho que algo te exija saca lo mejor de vos, a mí que soy analítica me puede, investigar, recordar, interpretar, reseñar obras difíciles no es para cualquiera, hay que hacer sencillo algo complejo , que se entienda algo que rompe con las estructuras, lo cronológico, la vanguardia cansa pero emociona.En la Vida creo que las exigencias (aunque uno proteste al principio ) sacan lo mejor de uno, los profesores que me han exigido más son los que mejor me formaron, en la docencia abordando un texto complejo por el uso variopinto del lenguaje ante todo o sea primero había que descodificarlo y luego comprenderlo.Difícil hasta para mí llevé a mis alumnos a trabajos creativos, propios (muchos levantan información de El rincón del Vago, etc) lo que me conmovió, sabían que eran capaces y los puse contra las cuerdas y logré lo que quería , probar que eran capaces del reto, los felicité, eran trabajos magníficos sobre una obra en conjunto de Borges y Bioy Casares bajo el seudónimo de H. Bustos Domecq llamada "La fiesta del monstruo" (un texto clandestino durante el peronismo).Me sorprendieron fantásticamente.


Los retos en la Vida son los que te forman, templan el carácter,la personalidad.Te sorprendés de la gente que amaste, que conociste, decepciones, y sorpresas, lindas sorpresas también, descubrís traiciones, sos menos ingenuo ( esto no está bien prefiero seguir infante en esto), descubrís hasta que punto está loca la gente, qué es capaz de hacer con sus locuras, hasta que punto es capaz de herirte, lastimarte, decirte cosas, atribuirte cosas, pegarte donde más te duele, la ingratitud, la envidia, el odio, pero también cuánto nos amaron, cuánto nos bancan, de qué material está hecha la constancia, la lealtad a toda prueba, el amor...Quienes son amigos y quienes no, quienes te aman y quienes no.Quienes son famila y quienes no.

De todo eso surge nuestro yo adulto, maduro, de todas esas historias vividas, de esos retos, de esas crisis es que salimos vivos o muertos, magullados o compuestos. No sé si mejores pero diferentes. Lo bueno es que hemos pasado por el ojo de la tormenta y pudimos sortearla.Siempre con un corazón noble y con la cabeza levantada. Y sí al final de todo esto te decís " no me fallé a mí misma" y estás en paz hayas pasado lo que hayas pasado es que hiciste bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario