Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2016

La violencia es miedo y pérdida






La violencia es miedo, miedo al otro, al roce, al contacto, a amarlo, a respetarlo, es inseguridad nunca se está más débil que cuando necesito de un arma para sentirme seguro, últimamente estamos con estos temas de violencia que crece y crece, hay un desborde , una locura generalizada, cuando los delincuentes ganan las calles y son los amos de la cuadra estamos mal muy mal como sociedad.

Estamos mal también si la gente se arma y sale enloquecida a escupir su ira a través de una pistola o una escopeta. Perdimos. Todos perdemos cuando hay violencia. El ladrón, el que es robado, la familia del ladrón, la familia del que es robado, el policía, etc.


Detesto la violencia, soy impaciente y soy temperamental cuando alguien me saca, saca lo peor de mí y me odio por eso, porque fuí débil, porque yo debí ser la que ponga paños fríos y en realidad avivé el fuego, le tiré nafta a la conversación, como humanista, como mujer compasiva luego que pasan las cosas me pongo a pensar que hice mal yo, y no me gusta eso que el otro generó en mí...Soy tolerante, muy tolerante demasiado a veces si alguien me saca es porque ya no soporto la traición, el modo como me trata, estoy contra las cuerdas y me defiendo. NO es agradable contestar violencia con violencia ( me refiero a violencia verbal), yo no puedo hacerle daño a alguien ( concientemente no) soy incapaz, a pesar de mi temperamento soy amorosa, cuido a todos y cada uno entonces cuando reacciono así que no me gusta siento que perdí, que si bien el otro estuvo de terror yo debí irme o cambiar de conversación.De ningún modo comportarme como el otro.

¿ Qué mecanismos insoportables hacen que alguien hiera al otro gratuitamente ?.¿ Qué busca compensar el delincuente con su robo o asesinato ?. ¿ Qué visión terrorífica buscan matar en su alma los delincuentes matando a otros o torturándolos ?. Lo cierto es que hoy en día vivimos entre rejas, paranoicos y asistimos atónitos y doloridos al crecimiento de la violencia, casi toda la culpa la tiene el Estado, son décadas de abandono de la educación y el declive de la economía, las drogas, etc.


Como sociedad , es urgente, bajar los decibeles de locura, odio, grieta, violencia o nos volveremos caníbales de nosotros mismos. La paz es necesaria, hermosa y productiva, donde hay diálogo hay amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario