Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2016

Femicidios, homicidios, desvalorización, odio, control, inseguridades....








Mañana se realizará una Marcha, en Argentina que tiene como lema " Ni Una menos " y tiene que ver con un pedido de justicia para las mujeres que padecen , padecieron violencia de género. Muchas murieron, muchas sufrieron golpes, físicos y morales. Hay quienes denuncian y quienes no, tienen demasiado miedo, les da verguenza. Huelga decir que el Estado DEBE protegerlas, contenerlas,asistirlas psicológicamente, hacer justicia con cada caso, construir o asignarles viviendas que sirvan como lugares de tránsito para aquellas que ya han hecho la denuncia de maltratos porque si vuelven a su hogar corren riesgo de muerte...ES URGENTE LA AYUDA Y LA JUSTICIA...


¿Qué pasa con estos asesinos ?. ¿ Con estos maltratadores ?. Que son inseguros, que no pueden manejarse con el diálogo, que toman a la mujer como objeto, "son de su propiedad " cómo se van a ir ??, cómo que los dejaron de querer ??, cómo que van a hacer sus vidas fuera de ellos ??. LO que no admiten nunca es que ellos fueron los culpables de que eso les estallara en las manos, son machistas, tienen terror del menoscabo de su hombría. Ellos ponen el billete, ellos deciden todo en la casa cómo es que alguien los va a contrariar ??. ¿ Quién es la que se atreve ?. Hay que ponerla en reflexión y si la susodicha no reflexiona hay que matarla. Pensamiento típico y peligroso.


Si sos un hombre con todas las de la ley, cuidás a tu mujer, la protegés, le das espacio para que crezca, que sea tan libre como vos, y si ella te dejó de amar , a bancársela, de pie, con hombría, no podemos obligar a nadie a que nos quiera. Amar es amar y no hay otro verbo que reemplace esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario