Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2016

Film "Demolition " by Jean-Marc Vallée








"Demolition" es una película del año 2015.Dirigida por Jean-Marc Vallée.El guión es de Bryan Sipe.


Argumento:Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), es un exitoso broker que pierde a su esposa Julia (HeatherLind) en un accidente de tránsito. Esta catástrofe lo conduce a actuar de manera extravagante y despreocupada, en vez de guardar el luto esperado.
En su desvarío, Davis conoce a Karen Moreno (Naomi Watts), una empleada de una fábrica de máquinas dispensadoras que es atraída hacia él, una vez que conoce la historia de cómo enviudó. No obstante, se trata de una mujer abatida por su presente: confiesa no amar a su esposo y se refugia en la marihuana ante su incapacidad para criar a su hijo adolescente (Judah Lewis). A través de esos contactos Davis va a comenzar su proceso de recuperación de sí mismo "demoliendo" su historia pasada en un intento de volverse más sensible.


Reparto:Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper.


La película habla del proceso de duelo en una persona que en un principio no se manifiesta emocionalmente ante la pérdida definitiva del ser amado.O por lo menos no se manifiesta tal cual cualquiera de nosotros lo haría. En su búsqueda de sentir dolor, conmoción hace de todo para llegar a sentir. Davis queda shockeado luego del impacto de la muerte de su amor y es por eso que aparentemente no reacciona ante ese hecho devastador. Eso en la superficie pero debajo es donde corre el río de dolor que no cesa. Se aturde demoliendo viviendas, se distrae desarmando, rompiendo todo aparato que toca...Pero el dolor está ahí y sale a la superficie de a ratos...

Romper todo es romper con su pasado ??, demoler es destruir los lazos con su esposa o un intento de recuperar la sensibilidad del modo más extremo, él siente que estuvo "colgado" "ausente " en vida de su esposa por eso quizás lo metafórico/literal de la destrucción.Es el desamparo el camino a la búsqueda de sentido ??. Volver a hallarse luego del dolor y de la pérdida del ser amado.

Gran actuación de Jake Gyllenhaal, soberbio trabajo como ese ser que se estudia, que se exige y que se libera...Me agradó mucho también el desempeño del pequeño actor Judah Lewis.

Es una buena película, no aluciné pero me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario