Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

1ero de Diciembre







Veo documentales sobre los kurdos y los palestinos, dos pueblos perseguidos, sufridos, ya hablaré de cada uno. De los kurdos no sabía nada, sólo que los turcos los tenían entre ceja y ceja.Quería saber más de ellos. Tanta injusticia, tanta guerra, tanta expoliación, tanta destrucción, el hombre es el lobo del hombre sin dudas.


El cine me salvó este año del descenso emocional, me sostuvo, me hizo pensar todo y reflexionar sobre todo, en gral elijo el mejor cine , no soporto nada que sea de poca calidad, me aburre, película que me aburre al comienzo ya está, la descarto. No puedo con eso, soy tajante, si me da bostezo no sirve. Hay otras artes que digo "bueno a ver" , y por ahí me termino enganchando con un tema , cuadro, etc. pero en cine no puedo, es imposible para mí ver una bazofia, no, no puedo...

Me he vuelto muy selectiva, siempre lo fui, de chiquita, pero ahora de grande soy peor.En todo soy selectiva: en la comida, en los perfumes, en el Amor, en mi ropa, mi manera de hablar , de comunicarme, mis amigos, etc.

Me doy cuenta que el país se quiebra y no sé como contener el dolor de los que la pasarán mal... Veo mucha boludez, mucho murmullo y poca claridad, mucha reunión de gerentes y poca sensibilidad, poco bajar a la calle, y en la calle está todo, los políticos duermen y hay gente que la está pasando mal. Puedo soportar mi dolor no puedo soportar el dolor ajeno, me mata.


Escucho mucha música, me aíslo, hace rato que me aíslo , leo mucho, tengo ganas de volver a hacer teatro, tengo ganas de cantar, sí, muchas ganas. Quiero empezar a leer textos en You Tube y buscar un repertorio que me guste tipo música italiana , francesa obvio canciones en castellano, baladas, soy muy buena interpretando , tengo que sacar a la luz eso...


Es mucha la gente que me pide amistad, me alegra ser convocante, doy de baja a muchos porque me da pinta de raros o babosos, muchos amigos/as me suben videos, canciones al chat,son magníficos, gracias, mil gracias por el cariño...Obvio como soy yo ya me ganaron, registro perfectamente quienes tienen feedback conmigo, la amistad , el amor sin feedback no existen.No es de un lado , es de dos...No hay otra.

La muerte de Fidel me sumergió en mi autoreflexión acerca de mis ideologías, y no estoy equivocada, no, amigos que no son de izquierda ni socialistas como yo, ponen a Cuba como el país de la Educación (eso lo logró Fidel) según la UNESCO, y otros que lo entrevistaron dicen era tan inteligente, más allá de lo que uno opina sobre inteligencia, una maravilla, ya me parecía, ya me parecía...

NO defiendo a Fidel, defiendo un mundo solidario, culto, equitativo,justo, las utopías.¿ Es tan terrible enamorarse de las utopías ?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario