Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2017

Film " La Vache " (No se metan con mi vaca) de Mohamed Hamidi








" La Vache " es un film del director Mohamed Hamidi.Es una película del año 2015.


Historia:Fatah, un pequeño granjero de un pueblito argelino, tiene en especial estima a su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Tras recibir una invitación de esta institución toma un barco con destino a Marsella y cruza toda Francia a pie.Fatah y Jacqueline, la vaca van a vivir todo tipo de peripecias hasta llegar a Paris.

Reparto: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Christian Ameri,Fehd Benchemsi, etc.

Guión:Alain-Michel Blanc, Fatsah Bouyahmed, Mohamed Hamidi.

Música:Ibrahim Maalouf (muy buena)

Fotografía: Elin Kirschfink

Multipremiada película de Mohamed Hamidi.

El contraste: Entre el pueblito de donde sale Fatah, en Argelia y Francia , la rural y Paris. La tranquilidad, parsimonia de los parajes rurales argelinos y franceses y el vértigo de la gran capital francesa.


La solidaridad y el enriquecimiento mutuo: Fatah desde que desembarca en el Puerto de Marsella hasta que llega al Salón de Exposición de Agricultura pasa por pueblos, ciudades donde vivirá diferentes experiencias con diferentes estadíos sociales, por ej. conocerá al conde Philippe(Lambert Wilson ) se ayudarán mutuamente, se conocerán , y cuando uno conoce al otro inevitablemente le llega al corazón si es una buena persona como Fatah.Al final los seres humanos nos necesitamos mutuamente, y cuánto que nos enriquecemos.Qué aburrido sería un mundo donde todos fuéramos rubios o todos negros, o todos asiáticos, la diversidad es belleza.


" La Vache " es de esas películas que te va a ganar el corazón, acá la cuestión no pasa por grandes ejercicios técnicos de filmación pero sí una muy bonita película que te va a emocionar, hacer reir, hacer "conocer" los distintos estamentos de la sociedad francesa, disfrutar de cálidas actuaciones como las de Fatsah Bouyamed como el entrañable Fatah y ese soberbio actor que es Lambert Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario