Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

La violencia instalada en el país: Reflexión de la semana







Soy positiva a ultranza pero no puedo dejar de ver la violencia instalada en el país, especialmente los femicidios. Se incrementan las muertes y no se hace nada. La Justicia no existe prácticamente, se acumulan las víctimas, ya no es una víctima, es una carnicería, se mata a la que se odia, a la amiga por las dudas, a la vecina que se asoma, al hermano de la que se odia, etc. Pagan igual criaturas, mujeres, cualquiera que se cruce en el camino del delincuente, cualquiera que lo estorbe...

Asistimos estupefactos a tanta matanza, y no vale solo la queja , la marcha en pos de obtener un cambio, el cambio rotundo se tiene que dar en la CONTENCIÓN, PREVENCIÓN, y fundamentalmente en la JUSTICIA. No hay otra vuelta que esta , penas de por vida, educar a favor de la paz, del respeto, de la tolerancia, de la comprensión en nuestros hogares y en el colegio. Campañas en los colegios. No se necesita hacer un Posgrado para saber que todo este combo funcionaría. Si se quiere se puede, es una lástima pero la Violencia ha crecido porque se la ha apañado.

Ojalá cambie esto por el bien de todos, una sociedad menos violenta es una sociedad donde se puede construir, edificar y donde la gente puede ser feliz.

Es necesario y urgente cambiar las leyes y el cumplimiento efectivo de las penas. Por favor, basta de víctimas de violencia de género, de violencias de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario