Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2017

" Marseille ", serie de Netflix








"Marseille " es una serie de Netflix.Es una serie creada por el escritor Dan Franck.


Historia: Un thriller político: estamos en plena precampaña de las elecciones municipales. Robert Taro (Gérard Depardieu) tras 20 años en la alcaldía de la ciudad tiene todo orquestado y preparado para su retirada de la vida política: un casino que renovará por completo el desfasado puerto marítimo, convirtiéndose en leyenda, y un colaborador, su favorito, Lucas Barrés (Benoit Magimel) como un sucesor perfecto. Pero Lucas lo traiciona favoreciendo los intereses de la mafia y...


Reparto:Gérard Depardieu, Benoît Magimel, Géraldine Pailhas, etc.


Marsella: es la estrella de la serie. La ciudad bella y conflictiva que Robert Taro y Lucas Barrés quieren conquistar, seducir, apropiarse... Ambos tienen buenos propósitos con ella pero uno desea llegar al poder un poco más legal y al otro no le interesa el modo sino llegar.


La corrupción en la política,el poder, las venganzas, las tretas, las bajadas de línea, los asesores de imagen, las encuestas, la mafia nada que no háyamos visto y oído en la política del país. En todas partes se cuecen habas perdón negociados y estrategias.


Gérard Depardieu está inmenso como siempre en el papel del alcalde de Marsella (Robert Taro) pero también muy pasado de peso, se nota que le cuesta andar, respirar y eso no es ficticio. Lo ví en fotos hace poco, estuvo en Argentina, y estaba sudoroso, lucía descuidado, obeso, me dio pena porque es un gran actor.

Benoît Magimel encarna a Barrés, un trepador, tiene obsesión por Taro, ha sido su colaborador, su preferido pero un día lo traiciona, odia a Taro veremos porqué... Barrés utiliza todo para llegar al poder , seduce mujeres y hombres, negocia con mafiosos, un pasado oscuro lo persigue...

El joven y petulante Barrés le dice a Taro "El poder no se da se toma ". Frase sobresaliente que dice mucho de lo que pasa en la serie.

Hay críticas buenas y malas sobre la serie a mí me encantó me pareció muy humana, que muestra muy bien lo oscuro del poder y la política. Creo que va a haber una segunda temporada , espero.

No te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario