Buscar este blog

lunes, 24 de julio de 2017

Película "Sendero " de Lucio A.Rojas








"Sendero " es un film del realizador chileno Lucio A. Rojas. Es del género de terror, horror mejor dicho.Película del año 2015.


Argumento: Ana es una joven que acaba de recibir una beca para estudiar en un país extranjero, así que decide celebrarlo con sus amigos en una escapada fuera de la ciudad. Por el camino, después de ayudar a una mujer herida, son secuestrados por una extraña familia de fanáticos que sirven a encumbrados políticos de la región en sus prácticas rayanas en la locura y la violencia más extrema.

Lo verosímil/la verdad: El director se habría basado en ciertas desapariciones de personas en la región central de Chile , en la década de los 90'.Al parecer un grupo de cierto peso político habría ordenado estos cautiverios. No se sabe demasiado del tema porque mucha documentación de estos "crímenes" desaparecieron.


Guión:Lucio A. Rojas

Reparto:Con Andrea García-Huidobro, Diego Casanueva ,Felipe Contreras, Sofía García,Tomás Vidiella,etc.

"Sendero" es una película que se sale de lo tradicional del cine de terror actual:zombies, fantasmas que resisten en una casa, efectos esenciales que ya recontraburren y no dan miedo. Eso sí el exceso de sangre es tal vez lo menos bueno de la película que podría haber jugado más con la maldad, la locura de hermanos que secuestran a los estudiantes, el misterio, elementos que aportan (elevan) más a la hora de hacer cine de terror en forma inteligente. El gore, la hiperbolización se encuentran en el film y le rinden homenaje a algunas películas( su director Lucio A. Rojas ha mencionado en entrevistas que se inspiró en ellas ) películas con mucha violencia como "La masacre de Texas "(Tobe Hooper), "Las colinas tienen ojos (Wes Craven)", "Calvario" (Fabrice du Welz), etc.

Es una historia de supervivencia, de miedo, misterio: la política, lo social se entrecruza con lo meramente terrorífico. ¿ Para qué los secuestran ?, al principio parecería que la locura, el sadismo de los hermanos de la finca pero...Hay algo mucho más turbio que se cuece en esta ruralidad chilena.

La finca rural/la casa familiar:Es el espacio de la violencia, de lo peor que le puede suceder a un ser humano.Es el Infierno en la Tierra, se trata de una finca y sus alrededores, un lugar antiguo, atrasado, un lugar detenido en el tiempo, sucio. Donde viven tres hermanos uno más siniestro que el otro, que practican el incesto, son morbosos y atados a una cierta servilidad con una clase superior que tiene peores intenciones que estos tres , lo cual ya da pavor.


Te va a gustar si no te asusta el cine de terror más duro, el llamado gore, si te gustan las películas indie, alternativas.

Es buena si consigue superar algunos huecos creo que Lucio A. Rojas viene muy bien como director de terror y que "Sendero" está interesante como para seguirle la trayectoria ya que hizo (y está filmando otros films) películas de terror :"Perfidia" y "Lamiae" entre otras.

La película "Senderos " se exhibió en el Festival Internacional de Sitges (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario