Buscar este blog

jueves, 31 de agosto de 2017

Brit








Definitivamente es lo que hay. Un vidrio nublado y sucio. Una ducha caída en el baño. Una cama sostenida por libros. El aliento fétido de la mañana.A Brit le cuesta abrir los ojos. Coloca la taza de café en el microondas. Empieza el día.


La cotidianeidad que es un acceso sin pasaporte a la tragedia. Vivir sin un porqué ni un para qué. Tomar el colectivo a la vuelta, sentarse junto a la ventanilla , bostezar.Celso que es positivo le dice "pero tenés otra oportunidad ". Un día es otra oportunidad , eso y liquidarse es lo mismo.


A la cuenta de 10 me queda bajar del omnibus y caminar se ordena.Espero verlo, siempre me gustó, espero verlo. No sabe cómo es su nombre sólo que lo ve hace un par de meses cuando pasa por el restaurante, le sonríe desde que lo vió por primera vez. Le chocó entonces esa familiaridad, esa cosa canchera de sonrisita Kolynos para ganársela. Pero...a la tercera o cuarta vez le devolvió la sonrisa, ahora le gusta pasar por ahí y que esté...Ya le levanta el día, que esté.Si supiera Celso...


Si supiera que está harta de la rutina, de lo sofocada que está de entrar al departamento y registrar el vacío como una maza que le da en la nuca. Y no estar conforme nunca con lo que queda de eso que fue, que fue lindo pero fue. Harta de lo triste que se le ponen los ojos cuando mira a los ojos a Celso.Entonces tiene ganas de desaparecer, de ser la mujer invisible. Y hacerse humo y huir por la ventana.


Pasa por el restaurante y ahí está. Y recuerda lo de la "oportunidad ". No le tiemblan las piernas para entrar al salón y decirle "che, qué bien se ve esto desde la calle ". Él entiende todo y le dice el "Hola " más lindo que escuchó en su vida. Le dice que se llama Pablo, que cuando quiera que pase por ahí...

Tiene bellos ojos se dice. Y a Brit le brilla la mirada. A veces un gesto cambia todo, romper el hielo, soltarse, perdonarse. Que uno puede equivocarse y pelearla ¿Cómo ?. Darle cabida a la alegría y a la esperanza.Porque definitivamente hay que vivir. Pelearla, no retroceder, salir a la calle como un tigre. No como un leoncito tierno sino como un tigre peligrosamente salvaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario