Buscar este blog

viernes, 11 de agosto de 2017

Película "Non essere cativo" de Claudio Caligari








"Non essere cativo" es una película de Claudio Caligari.Es del año 2015.


Argumento: Es la historia de dos amigos, dos jóvenes perdidos en la mundo de la droga, de la delincuencia.Vittorio y Cesare viven en el límite todo el tiempo pero uno de ellos va a elegir cambiar su vida y verá como su amigo casi hermano entra en un proceso de declive imparable.

Son los años 90', la acción se dsarrolla en Ostia, cerca de Roma.


Reparto: Luca Marinelli, Alessandro Borghi, Silvia D'Amico,Roberta Mattei


Guión:Claudio Caligari, Francesca Serafini, Giordano Meacci

La referencia al cine y relatos de Pier Paolo Passolini: El director del film fue admirador de Pasolini y su película tiene elementos comunes: Ostia, la marginalidad, delincuencia, la juventud en crisis...


La dependencia/La marginalidad: la drogadicción acentuada de los dos protagonistas del film ( y sus amigos).Se drogan para escaparle al vacío de sus existencias, la noia, la pobreza, la crisis económica, la disyuntiva parece ser trabajar en la construcción o drogarse.Los protagonistas parecen estar en un círculo vicioso del cual casi no pueden salir.Hay de todo prostitución, robos, consumo de drogas,violencia, etc.


Elegir: Cuando se elige algo queda afuera otra cosa. Renunciamos a algo para dar cabida en nuestras vidas a otra cosa, persona...Nos jugamos para caer o para levantarnos, en eso está la Vida.


Es un film duro,amargo,de a ratos hay alguna luz: Vittorio y su nueva familia pero...


Buen film, convincentes actuaciones. Recomendada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario