Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

Ser uno mismo











Buena parte del día me la pasé cocinando, me encanta cocinar. Tengo un blog de cocina que como éste va a tener su lugarcito en el mundo de los blogs, Sibarítica se llama. Soy una mujer hedonista, tengo un gusto exquisito para todo. Hoy cuando mi cocina se llenaba de olor a romero, tomillo, salvia, pollo, zapallo supe que todo esto me conforma. Nos conforma, estamos hechos de átomos todos pero cada uno tira para donde le es más afín. Nuestro mundo de infancia ya nos define y mi mundo de infancia preferido era el de la cocina de la casa de mi Abuela donde se preparaban las comidas más ricas, las bibliotecas, siempre enamorada de los libros, de los jardines, los olores, las flores, los perfumes ( mis antepasados árabes), yo necesito de buenos olores tanto en mí como en los lugares que estoy, olor a comida, a fragancias exquisitas como un jazmín, vainilla últimamente huelo a ésto porque me encanta, a cítricos, adoro el limón, las mandarinas,el olor a nardos, a albahaca, a especias,tés especiados,chocolate,café, hummmmm. Y la música, no sé quien dijo (y avalo totalmente ésto) que sin música la vida sería un error.


A qué viene todo esto, a definir que queremos en el futuro, qué queremos hacer con nuestras vidas, y no voy a develar sino más adelante pero sólo digo que todo tiene un porqué, que el Cielo nos escucha y que lo mejor es siempre ser único, uno. Nunca ser otro, dejar nuestro sello y no porque seamos geniales sino porque es lo que debería ser. Especialmente las mujeres atadas a cirugías, a photoshop, no digo corregir una luz, algo digo transformarse en una Kardashian de cabotaje,no. Soy mediterránea, mitad árabe mitad judía, por lo tanto mi color de tez es oliva subido y tengo una nariz larga y no me operaría jamás ni una arruga, ni una. Detesto todo el camuflaje que veo en las redes, mi última foto fue sin nada de maquillaje, nada. Y resultó hermosa la foto, juvenil y a todos les encantó. Eso es lo que digo ser uno mismo. Y a quien le gusta bien y a quien no, puede disgustarse con tranquilidad.


Creo que lo maravilloso de madurar es la total aceptación, el total rélax de cuerpo, cara, mente, cero prejuicios, alma, todo. Seguridad total, eso es belleza, si estás en tu eje, en vos, con un profundo amor por todos es que estás, te ven, no pueden dejar de verte. No lo digo solamente por mí por todos aunque tengas una nariz gibosa, tengas acné, ecczema, rosácea,celulitis,etc, si te aceptás y lo hacés con naturalidad creo que todos de ahora en adelante ni van a notar eso. Por el contrario uno no ama el plástico ni el colágeno, ni los músculos trabajados (horrible)sino a los árboles, rugosos , fuertes, seguros, contenedores, frescos, bellos, bellos.


Cuánto más te aceptás, más aportás al mundo, mejor experiencia podés transmitir, sos único/a. De aquí en adelante podés comenzar a contar tu propia historia y eso es genial. La Vida misma será otra si la ves con tus propios ojos y no con la mirada de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario