Buscar este blog

martes, 12 de septiembre de 2017

Vos te crees todas las cosas








Vos te crees todas las cosas. Y escribís en papiro el dulce sonido del aletear de mariposas. Danzás, dejó de llover, sobre la calle, danzás.


Vos te persignás y en sueños nadás. Y te deleita la voz de él y das y das y das y das y siempre das. Y no viste como te adelgazaste de dar.


Cromosoma y caracola. Y nubes sobre tu cabeza. Y límpida frente para besar. Los seres acuáticos son más hermosos porque son puros.


¿Qué palabra abarcará el mundo ? .¿ Qué sumisión de la especie podrá naufragar esta raíz de llanto ?. Y Perder. Y estremecerse en la noche como una serpiente a punto de mudar de piel.


Vos sos ingenua. Y cristalina. Vos sos pérfida y mala. Y dulce cuando se te antoja. Cuando el bretel de tu vestido cae sobre los pechos y la desazón es un vértigo infinito sobre los pliegues.

Pero claro es un maniquí en la vidriera el que te señala. Y se parece a alguien, enorme. De fuego, de hielo. Y tratás de recordar y ...


Vos te crees todas las cosas. Chamánica rubí y te estalla en las arterias una pena, oh la pena. Sí, esa, malévola desgracia de los que pronuncian nombres al alba , cuando nada queda, cuando nadie queda...


Vos surféas el mar, la ola rebelde que golpea los muslos. La que se atreve.La esquiva.


Mónica Pedraza









1 comentario: