Buscar este blog

martes, 10 de octubre de 2017

El malestar de Antoine, adios querido













Conocía a Antoine desde octubre del año pasado,él me envía entonces una solicitud de amistad por facebook. Le gustaban las morenas, eso creo.Tal vez le llamé la atención.Tampoco fue casual que me invitara a ser su amiga (No tenía supercantidades de amigos/as) ni que su madre me escribiera...Como budista no creo en las casualidades...Todo tiene un porqué. Me queda a mí desentrañar porque nuestras vidas se anudaron alguna vez...


Antoine se quitó la vida hace menos de dos meses , yo no sabía, me entero porque me escribe su madre,Annick, me envía solicitud de amistad, y me pregunta de dónde nos conocíamos con él y cuando nos encontramos. Le digo que sólo éramos amigos de la red, nunca hablamos sino a través de nuestros likes, yo en su muro y él en el mío. Me apena terriblemente porque Antoine era tan joven, lindo, reflexivo, compasivo. Me da bronca no haber tenido más contacto porque si mínimamente hubiera intuído que estaba mal anímicamente lo hubiera ayudado. Lo hubiera acompañado aunque sea a distancia.Él vivía en Francia.

Es terrible que siendo tan joven te quieras morir, también alguna vez he estado mal cuando era muy joven, suele pasar pero mi optimismo vital me salvó siempre, me salva siempre. Pobre Antoine, su malestar existencial era tan enorme que no lo pudo soportar más.


Nos parecíamos en gustos, en música a veces, en el tema de Siria, la no discriminación, en temas humanitarios...Compartíamos la amistad de un director de cine de Irak y sus causas sobre Irak.Me siento desolada como dije es terrible que la juventud decida que es mejor el otro lado que éste. No sé si me da más tristeza que bronca por no haber captado su malestar tan hondo.Hay cosas que no puedo aceptar.

Adios Antoine. Ojalá hayas encontrado la paz, la serenidad que acá no encontraste. Abrazo fuerte, mi querido amigo hipersensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario