Buscar este blog

viernes, 6 de octubre de 2017

La inspiración










Día de sol, lindo para salir. Para caminar mucho, correr o sentarte a a leer un libro por ahí. Hoy voy a hablar de la imaginación, de lo que se pone en juego cuando escribimos y llevamos adelante un blog.

Tiempo, ganas, tener algo que transmitir, inspiración. La inspiración, esa famosa " musa" que no es tal. Me inspiro en mí primero y ante todo, en mi vida, en lo que amo o no me gusta. Siempre trato de escribir como muchas dije desde el corazón, desde las tripas...No se puede escribir de otra manera cuando no tengo ganas o no estoy inspirada no escribo. Saldría horrible. No todos los posts me gustan , no todas mis poesías me enloquecen, soy hipercrítica, nunca estoy conforme pero le doy para adelante.Cuando la inspiración no ha sido tan intensa se nota en la calidad de los posts y mucho.

También cuando escribo historias o poesías me imagino situaciones, personas, lo que pensaría Fulano lo que sentiría Mengano, etc.Parto de mí misma pero escribo historias en las que caben todos. Me inspiro con música siempre, con el cine, con la lectura,con un cuadro, una escultura,una fotografía, con gente real a la que observo por ahí, etc. Tengo mucha imaginación, mucha creatividad, siempre estoy pensando nuevas cosas para este blog y los otros que tengo. El tema , el impedimento suele ser el tiempo, que no nos alcanza.


Es cierto que hay algún día que la "musa" no viene, no cae por acá y bue a remarla, a invitarla, a llamarla.La inspiración viene de inspiratio , recibir aire, no debería forzarse. Fluir, dejar fluir la imaginación.


La inspiración si tengo que definirla es ese llamado de atención sobre la belleza, el dolor, la pasión, esas ganas de poner por escrito el Universo (ojalá pudiera). Cuando hacemos una torta, un plato de comida es eso, ingredientes, algún conocimiento básico de como mezclar esos ingredientes, tener olfato, sentido del gusto, manejo de los condimentos y qué mezclar y qué no, y sobre todo estar inspirado , hacer las cosas con amor, con ganas.


Uno está inspirado porque está vivo, tiene ganas de todo porque está vivo. Tiene que estar estimulado para...Esa es la mejor definición, La Inspiración es todo y es la Vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario