Buscar este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

"Aurore" (50 Primaveras) film de Blandine Lenoir









La película "Aurore" es un film del director Blandine Lenoir. En español el título es "50 primaveras ". Definiría o mejor dicho etiquetaría a la película como una comedia con romance y con momentos de reflexión.

Argumento: Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)


Reparto: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Samir Guesmi,Lou Roy-Lecollinet, Marlène Veyriras, Sarah Suco entre otros.

Guión: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir y Océane Michel.

Fotografía: Pierre Milon. Música: Bertrand Belin.



La peli es amable, lúcida, dulce pero te moviliza también como mujer y como adulta en el sentido que todas las mujeres inevitablemente llegaremos a la madurez..Hay quienes llegan mejor otras no tanto. Hay gente que le asusta llegar a ese tiempo de la Vida, yo pienso que es maravilloso. Es otra etapa en la que estás más lúcida que en ninguna, hoy las mujeres de 40 y 50 son buscadas, valoradas...Porque tienen un rélax con su cuerpo y su estado.Ya sabemos que hay mujeres que viven en el gimnasio y en la mesa de cirugía no hablo de eso que tiene mucho de inseguridad, de agradar a los demás.Hablo de mujeres que se aceptan, que viven con orgullo ser mamás, ser abuelas o ser libres sin ninguna atadura. Algunas mujeres viven la menopausia como el fin, otras lo disfrutan y otras lo sobreviven. Cada persona lo vive de diferente manera supongo.Aurore lo que más la perturba son los sofocones, el tema laboral, Aurore ha sido camarera y a su edad ya les dan más empleo a las más jóvenes. Igual ella no se queda fuera del trabajo por la edad sino por discrepancias con el nuevo dueño del bar. El nuevo dueño es un tonto, de los típicos hombres machistas que llegan a la madurez buscándose jovencitas y vistiéndose como si tuvieran todavía 20 años, demósle la mano en ésta a Aurore, no valía la pena quedarse allí. El mundo ve con mejor perspectiva el envejecimiento del hombre bueno no tiene erección bueno allí un viagra pero no le va una mujer en menopausia. El tema es que no es una mujer impedida para trabajar, ni para tener sexo, ni para volver a enamorarse, ni para nada. La ceguera del mundo es mental no es real.Es otra etapa y depende de la aceptación de eso como época de disfrute y de crecimiento y no como una tragedia.


Es una comedia suave, feminista en algunos planteos en otros decidídamente costumbrista, es una película que busca el guiño de las mujeres eespecialmente.Está bien hecha mucho se lo debe a Aurore o sea Agnés Jaoui.Buen papel, emotivo, gracioso, muy vital.


Aurore: Mujer que ya está en los cincuenta años y debe despertar a muchas cosas va a ser abuela, hace rato que está sin pareja y necesita (aunque al principio se niegue a eso)de la buena compañía, aparece un ex y vuelve a encenderse esas ganas de juventud, esa pizca de romance con él pero él quedó traumado en su relación con ella , le tiene miedo, él se ha quedado solo, la sigue queriendo. Aurore también pasa a la búsqueda de trabajo en la madurez :lo que se puede conseguir a esa edad. En la reunión con los ex compañeros de estudios se ve mucho eso de como se envejece, qué cosas quedan de nosotros en los otros, en la memoria.La memoria nos hace trampas ??, para bien o para mal ??.Aurore deberá lidiar con el nido vacío, con su esperanza en el amor, con esa nueva etapa que tiene mucho de bello y triste a la vez como la Vida.Aurore es bonita y tiene varios candidatos.Más de una jovencita querría tener el poder de seducción y la belleza relajada de Aurore.


Recomendada


No hay comentarios:

Publicar un comentario