Buscar este blog

martes, 26 de diciembre de 2017

Post Navidad,









Copio mi reflexión irónica sobre la Navidad que puse en fb , lo que pasa en todas las familias en estas fiestas.


"Las Fiestas: ricas comidas, paz, amor y en un momento alguien recuerda algo y "ves que vos tal cosa blablabla ", pase de facturas, más champagne, sube el espíritu , están todos lindos, todos magníficos " ¿ y vos porqué dijiste eso ? vuelve la tanada y llega el momento del brindis " regalitos, "ah y si aflojamos ", a las dos horas seguimos con el helado, los ferrerro rocher más champagne, lloramos todos, nos reímos , ladra el perrito y nos abrazamos. "Vieron que la pasamos lindo ", "nos divertimos".Cosas de Familia.

Te amo-te quiero-te odio-qué suerte que viniste-Hasta el año que viene.Entre el Pan Dulce y el exceso de amor, egos, espíritus apasionados.Todavía falta el Año Nuevo ".



La post Navidad es lo que queda del mantel después que pusimos todo y son las 4:00 de la mañana.



Si nos quisíéramos más nos aceptaríamos más, nos toleraríamos más. Si escucháramos más al otro leeríamos correctamente interpretaríamos bien el mensaje y no pensaríamos del otro cualquier cosa.


Mi problema es que al ser Profesora de Letras me atengo al mensaje ( y a lo que está detrás del mensaje) pero la mayoría NO SE ESCUCHA NI MENOS ESCUCHA AL OTRO entonces hay pelea. Mi hermana dice Todos los uruguayos bla bla y yo le refuto que es una experiencia , no son todos los uruguayos, a mí me trataron bien bla bla. Yo donde voy genero afecto no es el caso de mi hermana que (le encanta llamar la atención)según ella como tres o cuatro hablaron pestes de los argentinos y que ..."¿¿Me tratás de mentirosa ?? ", me callo agotada de lidiar con gente que no sabe expresarse bien y que no me escucha. Comprensión de textos urgente...

Me sigue resonando eso de "Todos los uruguayos ..." eso se llama generalizar y eso no es así, me alegro de haber refutado su expresión incorrecta e injusta.


Familia nos queremos pero somos tres hermanas mujeres en Buenos Aires y nos matamos especialmente porque cada uno de los discursos quiere tapar al otro y no nos escuchamos para contestar correctamente.

Ésto sucede cotidianamente y yo me horrorizo cada vez más de la pobreza en la Comprensión de textos, la falta grave en decodificar el mensaje porque está claro que si no entendiste lo que te quisieron decir vos vas a pensar cualquier cosa y a decir otro tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario