Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2018

¿ Qué es Pertenecer ?










Leo un blog, siempre digo que leo otros blogs, me inspiran.Generalmente sigo los mismos, por respeto. Soy blogger desde casi una década y contribuyo con eso de seguir, y de que los bloggueros sigan inspirándose y escribiendo.Tengo que ampliar mi lista de blogs preferidos.


La cuestión es que hablaban de una foto de unas nenas (adolescentes ) que estaban vestidas media desafiantes, zafadas ( los del blog se pasaron con el comentario prejuicioso sobre las chicas por las vestimentas que se veían en la foto). Uno cuando fue adolescente y después también siempre se vistió a lo perra. No voy a criticar ésto, el tema es que se armó un super debate porque la madre dijo que la nena iba a un colegio top, que había rendido el examen de inglés Proficiency, etc.Lauros de la nena, la mamá tratando de contar que bajo la vestimenta audaz estaba la nena cumplidora, la de los 10. La madre con errores en su escritura , de conocimientos de inglés... La salieron a matar mal.Se mezcló mal lo de la vestimenta osada con lo de pertenecer a determinado status...

La reflexión hoy es sobre Pertenecer, hay gente que si paga un colegio cree que ya pertenece a una elite y no, la clase viene de no hacer notar justamente eso. Yo he estado en colegios estatales y privados. Puedo decir que la educación pública en una época era muy buena, ahora no sé. Y en lo de los colegios privados hay mucho de exclusividad.Que si sos hijo de...O no. Suele (no siempre)haber discriminación de los que apenas pagan la cuota por ej.Los que quieren acceder a un mundo que muchas veces verán de afuera.O que les costará mucho sacrificio acceder a ciertos privilegios de las clases altas.

Mi familia tuvo altibajos económicos, de chiquita fui una princesita.Es cierto.Pero de grande, de adolescente, la situación cambió. Y eso me enseñó a valorar el mundo del trabajo y a crecer no por herencias sino por laburo.

Varios de mis antepasados venían de un buen hogar, campos,tenemos escudos,historia, heráldica, etc. Pero yo tengo que trabajar porque sino no como. Soy refinada por gustos, por educación. Pero valoro muchísimo a la gente que trabaja y que sostiene con eso este país.Me conmueve profundamente el sacrificio, el estudio,el trabajo que hace mucha gente para salir adelante. Creo en eso no en pertenecer a determinada familia o clase.

Pertenecer a qué ???. Y eso te hace feliz ???. La verdadera elegancia, la verdadera distinción, clase de una persona es la educación, el saber manejarse en todos los ámbitos siendo amable, piadosa, compasiva, amorosa.

Lo otro, el dinero, el status son importantes pero lo más valioso, el verdadero tesoro es ser una persona de bien y educada. Correcta,ética,auténtica, solidaria.


La verdadera dimensión de la persona es eso SER PERSONA, no un número, no un par de ceros en un cheque, no unos cuantos dólares/euros en la billetera. Porque si yo le tengo que decir a alguien que voy a determinado lugar o uso determinada marca para ser alguien estoy muy jodida porque el día que no pueda tener todo eso ¿ Quién soy ? y ¿ A quién le caeré bien entonces ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario