Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2018

No hay grieta en la sensibilidad, nada de payasadas...,








Se me acumulan películas para criticar, lecturas, de todo. Prometo mucho material del bueno. En breve hablo de Dorothea Lange y su muestra de fotografías en Buenos Aires y un par de críticas de cine y series.



Murieron dos policías mujeres , muy jóvenes. Lo lamento muchísimo. Una murió fusilada esperando el colectivo, la vieron con el uniforme y le tiraron. Dios mío. Pobre chica. La otra defendiendo a su padre en un intento de robo. Nosotros, mi generación y las anteriores, respetábamos a los policías, nos cuidaban. Después de la Dictadura pasaron a ser los enemigos para la mayoría. Yo separo la individualidad detesto la generalización. No todos son asesinos no todos son inocentes y buenos. La grieta no está cuando hay muertes, no para mí. Son muertes de personas.Eso es todo. Está mal la muerte de un ciudadano a manos de militares o policías, está mal la muerte de un policía. O de un obrero, de una peluquera, de un artista, etc. Son personas no etiquetas.



Otra, estoy repodrida de ver en las redes sociales el uso de anteojos para hacerse las intelectuales, peor aún el hocico de perrito y orejitas de perrito o conejos, por favor qué payasada. Gente grande haciéndose los conejos, perritos. Estoy recrazy pero a ese nivel no llegué. Hay que ser ridículos/as. Eso es para un niño no para un adulto. Gente que debería pensar un poco que hay manipulación en eso de "ponete ésto" o "hacé ésto", o probá ésto". La tapa de la revista con tu foto, las orejas y el hocico de perritos, conejos, cómo te verías si fueras una star de Hollywood, a qué actriz famosa te parecés, etc. Dios mío...Pensar es gratuito todavía.


Feliz martes a pesar de todo, a ponerle onda. Y trabajo que a este país le falta bastante trabajo y gente que quiera trabajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario