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jueves, 15 de septiembre de 2016

Ben Frost - You, me and the end of everything

" Estoy sorda y muda ...Poesía de Angela Marinescu







"estoy sorda y muda
estoy sorda y muda
porque escribo
estoy ciega y tengo la lengua rota
porque escribo
no puedo hacer el amor contigo
porque escribo
no puedo sentirte
porque escribo
me he quedado sin sangre
porque escribo
sólo el diablo muestra su rostro
esculpido
en la oscuridad de la noche
porque escribo
sólo el diablo destruye
la poesía
que hay en mí
porque
escribo "

Angela Marinescu

Hay que ser...Marysé Condé




"Hay que ser absolutamente errante, múltiple, afuera y adentro. Nómada… Si se es demasiado familiar con un sitio, si se está demasiado enraizado en un lugar, no se puede escribir con la verdad sobre ese sitio."

Marysé Condé

Tim Hecker - Black Refraction

Dalmiro Sáenz







Murió hace unos días ,en el Día del Maestro, y Dalmiro Sáenz era un maestro divertido, atrevido, ese escritor zafado de los 70', un placer haberlo conocido (con respeto lo digo porque conocer es mucho)un poquitito, haber hablado con él y poder entrever al caballero, al pícaro, al hombre libre y sencillo, sí sencillo para nada creído.


Dalmiro Sáenz nació en 1926 , en el seno de una familia medianamente acomodada. Su primer obra fue "Setenta veces siete " que fue llevada al cine por Leopoldo Torres Nilsson.Sus primeros intereses no fueron literarios sino el mundo de la navegación y el del boxeo. Deja el colegio y se va a navegar.Pero luego se decidió por la literatura. En una entrevista dijo que cuando descubrió la literatura ésta se convirtió en su gran pasión. Era admirador de William Faulkner.


Obra literaria: " Setenta veces siete ", " Yo también fuí un espermatozoide "," Carta abierta a mi futura ex mujer", " cristo de pie "," El argentinazo ", etc. También escribió obras de teatro " Las boludas",¿ Quién yo ?, etc.

Su obra literaria a la par que provocó también cosechó innumerables premios lo que habla de la importancia de su obra y su pensamiento.


La obra literaria de Saénz transitó por la frescura, la provocación, le divertía seguramente horrorizar a las mentes pacatas, hipócritas, iba en contra de lo estructurado, de la falsa moral. Le gustaba hablar de sexo y tocaba un amplio espectro de temas más siempre en forma irónica: la religión, el papel de la mujer, etc.Obviamente como era un espíritu muy libre e iconoclasta fue perseguido por la Dictadura, se tuvo que ir del país al Uruguay , Punta del Este específicamente.Fue montonero dicho por él con cierto orgullo.

Se puede decir tantas cosas de Dalmiro Sáenz, cuando alguien es tan rico espiritualmente es difícil decidirse , voy por tres: jugado, librepensador, un pecador (esto le encantaría ).


Querido Dalmiro, que tu paraíso sea un lugar de placer infinito.


Frases Dalmiro Sáenz (Veinte mil merecerían este espacio pero seleccioné éstas):

" ...en literatura hay que creérsela sino no va la cosa".

" Yo no me tomo en serio "

"Es que la atracción no depende de la belleza, que es como una armonía general. Hay mujeres feas que son más interesantes y atractivas que las mujeres lindas. Es hermoso estar con mujeres inteligentes."


"No existe ningún sentimiento que no provenga de una carencia "

miércoles, 14 de septiembre de 2016

MILES AHEAD (2016) - Official HD Trailer

Médicine de campagne , un film de Thomas Lilti







" Médicine de campagne " film de Thomas Lilti.


Historia: Los habitantes de una zona rural francesa son atendidos por el Dr. Jean-Pierre (François Cluzet), el médico que se encarga de curarlos y tranquilizarlos a cualquier hora del día. Durante treinta años se ha dedicado a su oficio, ocupándose de los enfermos sin descanso. Pero cuando el médico enferma gravemente, será Nathalie (Marianne Denicourt) quien llegue para ayudarle y, finalmente, para reemplazarlo.


Reparto:François Cluzet, Marianne Denicourt, Patrick Descamps,Guy Faucher,Christophe Odent,etc.

Tema: La enfermedad, la muerte,la política,la vocación, etc.

Thomas Lilti tiene en su haber como realizador otro film sobre medicina llamada "Hipocrates".


La enfermedad: El estado débil, inseguro , dependiente de otros, la fragilidad de los pacientes

La muerte: la reflexión sobre la muerte deviene de la cercanía de la misma por la vejez o por una enfermedad terminal.Cómo nos resistimos a aceptar nuestro estado de indefensión, cuán expuesto queda alguien cuya vida se está terminando, la aceptación de lo inevitable también y lo que quisiéramos elegir para el final de nuestras vidas.

La política que suele mirar para otro costado a la hora de decidirse para mejorar el sistema de salud y cómo cada paciente es un número no una persona sino un número.

A resaltar la vocación y sensibilidad de los médicos de campaña.Los roles de Francois Cluzet y Marianne Denicourt se sacan chispas como esta pareja de médicos que atienden a los pacientes de una pequeña comarca francesa.


El director construye una película cercana a la gente, minimalismo para retratar la medicina rural, la importancia de la medicina en un ámbito pequeño donde todos se conocen. Hay una crítica certera en la medicina como comercio y la medicina como vocación. A su vez en una función metalinguística el médico es observado por otro médico, en su rol de paciente casi terminal. Lilti consigue un acercamiento sin efectismos, golpes bajos sino todo lo contrario para reflexionar sobre el humanismo, la piedad, la muerte, la vida, la política.

El film gusta porque conmueve, hace pensar, está muy buena porque es una película con una historia pequeña para nada pretenciosa.