Buscar este blog

jueves, 18 de mayo de 2017

Maria Arnal i Marcel Bagés - Tú Que Vienes a Rondarme (Audio Oficial)

Ansiolítico








Ansiolítico


Ni que lo digas
ni que lo firmes
con tu sangre,
ya se me ha hecho carne eso de llevarte así
entre el pecho y los papeles
viejos de la oficina.

Y no quiero que nadie se entere
me lo meto en la circulación,
ansiolítico
y me siento bien
y todo está de 10 supongo.


Hemos venido hasta acá
a firmar la defunción de todas las cosas,
y nos hemos quedao tranqui,
ya no nos extrañarán calle abajo
y arriba lo que queda
es un par de estrellas feas
que copulan con la pena.


Tu hiel de muerte
tu pasquín revolucionario
ya no me hace daño,
me he encendido el cigarro
en el metrobus
y acabo de entender
que la jauría de tus versos
son pornografía pura
No te tengo miedo
Me da la cintura para achicarte la pena
para que vayas por el barrio
a decir que no te hice feliz

Cuántos traicionaste
para ser,
tan banal, tan esquivo,
ah yo me bajo
me caigo en la seda de mis días,
no más roscas suicidas,
Esa percha llevátela vos,
tus mastines del demonio
tus quejas
tus niñerías.

Aún creo en las quimeras
aún sostengo tu foto,
y me late
ya sabes,
pero el crepúsculo es uno
y nos llega,
al fin pudiste
No van a desmentirte tus actos,
tú vas por tu camino
y yo vaya a saber,
y a ti que te importa
Nuestro amor
es veneno puro
Flores putrefactas
alcohol barato
Hotel demolición.


Mónica Pedraza

miércoles, 17 de mayo de 2017

Película I perfetti sconosciuti " Perfectos desconocidos "










El film " I perfetti sconosciutti" está dirigida por Paolo Genovese. Es una comedia dramática del año 2016.



Historia:Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada. (FILMAFFINITY)

Reparto: Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Edoardo Leo,Kasia Smutniak,Alba Rohrwacher Valerio Mastandrea,etc.

Muy buena actuación de los actores, sólidos en sus roles,muy convincentes.



La película está muy buena, es muy humana.El ser humano está lleno de contradicciones, de oscuridad y luz. Esa dualidad es lo que muestra el film. Las debilidades humanas, la contradicción, lo malo y lo bueno que le hacemos a los otros. Y que nos hacemos a nosotros mismos. Porque aquí nadie queda afuera de la culpa, del dolor, de la verguenza excepto uno que quizás sea el más fuerte,¿ El que más ama ?, No traicionar es una virtud poco frecuente y poco valorada.


La confianza: La película se centra en este tema, todos los amigos ponen el teléfono a disposición de los otros, se atenderán las llamdas, se leerán los mensajes en voz alta, se contestará delante de todos,etc.Supuestamente todos están por encima de la traición, la mentira, la infidelidad... Pero...la inocencia, la confianza van a resultar heridas esta larga noche.Mi reflexión es si sabés que no sos inocente para qué ponés el teléfono a disposición de los otros ??.Tarde o temprano la otra/el otro llamarán, mandarán videos, escribirán, dejando al infiel, al mentiroso a la exposición de su pareja y amigos.

Los secretos, las mentiras y las traiciones:Todas van de la mano, para mantener algo en secreto una persona debe mentir y termina tracionando lo que más quiere por tener una relación sexual una noche más, un día más, una excitación más. El mentiroso ve en el otro al mentiroso como en un espejo, el traidor lo mismo, los secretos tarde o temprano se descubren, se descubren los chats, el horario de whatsapps, "los nombres " con que se oculta a los amantes, los likes, me encanta , me gusta , los comentarios subidos de tono, los mensajes de voz, los videos ,el disimulo de permanencia/de presencia en el facebook, etc. Los miles de trucos con que los mentirosos piensan que engañan al otro, o engañan al otro sin miramientos, sin saber que el otro los descubrió/los descubrirá. ¿ No es más fácil quedarse solo y salir con todo el mundo y no herir a nadie ?. eso se llama ser responsable, ser transparente, ser virtuoso, no le mentís a nadie que sos alguien que no puede mantener compromisos amorosos con nadie, que te gustan todos o todas.



Creo que en la Vida tenés que conducirte honorablemente porque es una sola vida y no podés poner a riesgo a la otra persona que amás por una tentación. Y si lo hacés es seguro que ya no amás más a quien decís que amás. El amor hace bien nunca mal, si alguien te hiere traicionándote, no te ama más aunque diga todo lo contrario.

El título: "Perfectos desconocidos" se refiere a descubrir que aquello en qué confiábamos/creíamos no existe más, son perfectos desconocidos los amigos del film, las mujeres desconocen a sus hombres,los hombres a sus mujeres, los amigos no pueden creer lo que es capaz de hacer el otro. Esos teléfonos son sucios y dicen mucho de la persona que los usa.

Es un llamado de atención también a nuestras proximidades con otros en las redes sociales también, lo fácil que es caer ser tentado. El ejercicio de honestidad que si amás surge espontáneamente debe protegerte y proteger tu relación cuando amas de veras porque ninguna infidelidad aunque sea importante vale como nuestros sentimientos de amor y de honorabilidad. Y ser fuerte, íntegro en ese mar de relaciones falsas en gral, hay excepciones, es toda una virtud, no tiene precio.


El final es un poco endeble, débil y poco creíble con respecto a todo el film con un gran guión, historias, dirección y actuaciones.


Para verla sin dudas y reflexionar. Muy interesante.



Premios
2015: Premios David di Donatello: Mejor película y guión. 9 nominaciones
2016: Festival de Tribeca: Mejor guión en largometraje internacional




PERFECT STRANGERS (2017) - Official HD Trailer - In Cinemas Now

Nos plantan árboles...Gilles Deleuze








"Nos plantan árboles en la cabeza: el de la vida, el del saber, etc. Todo el mundo reclama raíces. El poder de sometimiento, es siempre arborescente."


Gilles Deleuze.

Abelardo Castillo en algunas frases








El Homenaje esta vez es para Abelardo Castillo quien murió hace unos días , gran escritor argentino al cual recuerdo en estas frases acerca de diferentes tópicos...


1) "Thomas Wolfe sostenía que todo texto literario es autobiográfico. No importa el asunto que trate. Y yo lo creo de verdad..." (De una entrevista del Diario La Nación )


2) "Mucho antes de sentir que escribía yo ya era,creo, un buen lector y hasta diría, un muy buen lector "


3) " La poesía no es una manera de escribir, es más bien un modo de vivir, de percibir el mundo "


4)( Sobre Ernesto Sábato) "...Sobre mí influyó mucho. No creo que sea un discípulo pero sí que influenció. No te olvides que el Sábato que conocí yo fue el de 1959, 1960; un hombre que era de izquierda, un hombre que tenía una inteligencia deslumbrante, que no es el Sábato conflictivo y criticable de Sobre héroes y tumbas. Era un Sábato a quien el Che Guevara, en una carta del ’59 o ’60, le dice “querido maestro” ( De Sebastián Basualdo ,Telam )


5)Lo que dice Borges sobre los sinónimos es verdad: no existen. Can no es lo mismo que perro ni la palabra ramera tiene la dignidad de la palabra puta. Pero yo te recomiendo un buen diccionario de sinónimos. Uno no quiere escribir: "habló en voz baja". Como eso no le gusta lo reemplaza por "voz queda", que es espantoso. Hojea el diccionario de sinónimos al azar y cualquier parte encuentra la palabra "pálida". Entonces escribe: "habló con voz pálida", lo que está muy bien.


6)Si la palabra mercado te hace pensar persa, quizá no seas muy original pero todavía estás a tiempo. Si la palabra mercado te hace pensar en la venta de tu libro, no insistas con la literatura.


7)Los novelistas y los editores creen que una novela es más importante que un cuento. No les creas. Sólo es más larga.


8)Yo corrijo permanentemente, aunque el cuento esté publicado. A eso lo aprendí de Borges, que corrigió sus poemas hasta prácticamente el día de su muerte. La antología poética de Borges, que es una propia selección de sus poemas, tiene cambios muy considerables respecto de la edición primera, y la última, los poemas de Borges que están en sus obras completas, difiere incluso de esa selección. Yo creo que un texto no está terminado nunca.


9)“¿Y qué sentido tiene el amor si todo depende de esto? ¿Qué sentido tiene la vida? El dinero, la necesidad de mierda de conseguir dinero no tiene nada que ver con el amor. Ni con nada. Lo emputece todo, lo banaliza todo, lo enferma todo. Dios mío, vamos a ver si éste no es el único argumento que justifica la necesidad de hacer una revolución en el mundo, no por amor a la gente, sino para que la gente pueda amar”


10) No te dejes impresionar porque hayan existido Dante, Cervantes o Shakespeare. Todo ocurre siempre por primera vez: también tu libro.