miércoles, 26 de agosto de 2009

Ser Kennedy


Un apellido es toda una descripción de familia. Mis apellidos tanto de mi familia materna como de mi familia paterna son Pedraza, Tejada ; Santander , Villalba. Esto a todas luces dicen que vengo de familia española y sí es cierto mis bisabuelos Pedraza sí lo eran.


Apellidarse Kennedy es otra cosa es ya formar de algo así como la nobleza en Estados Unidos. Ser Kennedy es algo serio y complicado a la vez. Y si no para muestra las vidas de Robert Kennedy, John Kennedy. Ambos murieron en atentados ,ambos provenían de la misma familia. En los últimos días la familia perdió a Eunice (de apellido de casada Shriver) y Edward. Este último más conocido como Ted. Valorado en el mundo por ser un defensor de la democracia , el León del Senado como se lo conocía votó en contra de la guerra de Vietnam y en contra de la guerra de Irak. Tuvo que ver con la aprobación de muchas de las leyes civiles, la educación, el salario mínimo o la reforma sanitaria. Es una lástima Estados Unidos necesitaba de senadores como Ted Kennedy. Eunice Kennedy también hizo lo suyo fue la fundadora de los Juegos Olímpicos para discapacitados. Sensible y volcada a las cuestiones sociales en especial el relacionado con las discapacidades físicas murió hace pocos días.
Ser Kennedy acaso fue una carga pesada para algunos de los hermanos de la familia que no tuvieron la posibilidad de llegar a la presidencia (las ambiciones del viejo Joe Kennedy estaban siempre presentes en el núcleo familiar) pero todos de alguna manera brillaron en el mundo ya sea por sus fuertes convicciones demócratas o por su sensibilidad. Muy por encima de sus defectos.
Desde pequeños los acompañó el glamour la perseverancia la fortaleza ante las tragedias (las tuvieron y en cantidad) el dinero y un sólido sentido de pertenencia a la familia de la que provenían.
Hay apellidos y apellidos. Sin dudas para Estados Unidos y el mundo la familia Kennedy será recordada siempre como LA FAMILIA por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario