jueves, 3 de diciembre de 2009
El triunfo de Pepe Mujica
El triunfo de Pepe Mujica (candidato del Frente Amplio)en el vecino país de Uruguay ha traído nuevos y promisorios vientos para nuestra Latinoamérica. Su discurso , luego de la victoria, por lo menos fue modesto y muy agradable. Ya que acostumbrados a escuchar los discursos soberbios de los políticos de turno , en Argentina (no todos por supuesto)es una alegría escuchar esas palabras de Mujica instando a la oposición a juntarse para hacer un país mejor. Necesitamos esto por Dios. Necesitamos paz en Argentina para sentarnos en el Senado a pensar y a CONCRETAR un modelo de país grande y con aspiraciones de potencia. Ya basta del triunfalismo, de la revancha, de la trampa, de ponerle zancadilla al otro para que se caiga. Necesitamos unión para mejorar lo bueno que tenemos voluntad para transformar lo que puede cambiarse y talento para conseguirlo.
¿Quién es Pepe Mujica?.Su verdadero nombre es José Alberto Mujica Cordano.Nacido en Montevideo, hijo de chacareros.Conocido en el mundo entero por haber sido un líder del ex movimiento guerrillero Tupamaros.A causa de estas ideas fue torturado y encarcelado durante la dictadura militar , en Uruguay. Su estilo es llano su modo de vida coherente con sus ideas. Carismático es un político muy querido en su país. Le ganó a Luis Alberto Lacalle del Partido Nacional.
En alguna entrevista dijo "...discrepo con Bertolt Brecht porque no hay hombres imprescindibles, sino causas imprescindibles, caminos imprescindibles. La historia es una construcción tremendamente colectiva. Y en eso andamos, cada cual aporta su granito. Quienes no cultivan la memoria, no desafían al poder.". (De www.el historiador.com.ar)
Felicitaciones por la victoria de Mujica. Se pone interesante ver que sucederá en el vecino país bajo la presidencia de este hombre que parodiando la famosa publicidad de los cigarrillos Virginia Slims podemos decir " Has recorrido un largo camino muchacho".
Como uruguaya orgullosa te digo simplemente: ¡¡GRACIAS!!
ResponderEliminar