sábado, 6 de marzo de 2010
Oliver Reed
Oliver Reed fue un gigante. No solo por su aspecto físico sino por sus interpretaciones en el cine. Por ej. Mujeres apasionadas (texto de D.H.Lawrence) en 1969 con la gran gran actriz Glenda Jackson y el inolvidable Alan Bates. Film cuya dirección estuvo a cargo de Ken Rusell. Creo que no tengo que decir que es una película clásica del cine británico y mundial.Otro de sus actuaciones memorables fue en "La trampa" con Rita Tushingam (1966). Recuerdo también "El Mesias salvaje" y "Tommy" y "Los demonios" inspirada en la novela "Los demonios de Loudun" de Aldous Huxley.Todas estas pelis son del mismo director Ken Rusell.Pero actúo en muchísimas películas y con otros directores.
El sobrino de Carol Reed (director inglés)era temperamental explosivo y sospecho que nada en su vida era sereno sino que era la vida misma en acción.Pura adrenalina y mucho alcohol.
Muchas de las nuevas generaciones lo conocerán por el papel de Próximo, el traficante de esclavos del film "Gladiador" en el que hizo un rol más que apreciable pero Oliver Reed era mucho más que ese papel.Un intérprete sensacional comparable con otro genial actor (Y también bebedor)Richard Burton.Reed murió en 1999 durante el rodaje de "Gladiador".Había estado bebiendo más de la cuenta en un pub de la isla de Malta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario