miércoles, 7 de julio de 2010

Klaus Kinski



Admiro la cultura alemana. Su literatura, su música, sus filósofos y de su cine que puedo decir que no sea Perfecto. Y admiro a este actor imponente y loquísimo que fue Klaus Kinski.Nacido en Alemania , en 1926, quien alguna vez haya visto Nosferatu (Werner Herzog) o Aguirre, la ira de Dios(otra vez Herzog)me dará la razón. Dotado de gran histrionismo y una cara peculiar entre iracunda,altiva y misteriosa dio de sí grandes interpretaciones aparte de las que mencioné que son geniales para mí.También hizo con Herzog el film "Fitzcarraldo" y "Woyzek".
Herzog por su parte dirigió el documental Mi enemigo preferido (1999) sobre el actor.Y en donde muestra la relación amor-odio que vivieron durante los rodajes de muchos films de Herzog.
Alguna vez internado en un psiquiátrico por locura pasajera por los desaires de una novia Kinski todo el tiempo se movía en esa cuerda floja entre la locura y la normalidad.En "Yo necesito amar" (sus Memorias)Kinski escribe que la actuación fue un accidente, un modo de salir de la pobreza en la que vivió sus primeros años en Berlín.Y relata en ese libro todo tipo de proezas eróticas y lujuriosas que vivió en los sets y fuera de ellos.
Irascible, loco,perverso pero un gran actor que llevó su vida al paroxismo.

1 comentario:

  1. Siempre me ha fascinado este actor. Aguirre o la cólera de Dios y Fitzcarraldo son incuestionables.

    ResponderEliminar