viernes, 10 de diciembre de 2010

Film "Réquiem por un sueño" o las peligrosas adicciones



El film "Réquiem por un sueño" es una película que habla sobre las adicciones y el abismo en que se encuentran quienes las sufren. Es un film extraordinario pero sumamente devastador. Devastador en el sentido que su visión demanda ser fuerte para soportar el peso de las historias tan bien contadas pero deseperanzadoras.Porque lo de las adicciones es así. Una vorágine de consumo de esto y de esto otro que al final termina aniquilando a quien comienza ese peligroso juego.Un verdadero descenso a los infiernos.Quien consume sea lo que fuere es porque está vacío en el fondo.Y sabe para sí mismo que nunca podrá llenar lo que le falta:atención, amor,etc.
Por lo menos para los protagonistas del film. Aunque en la vida real cueste tanto salir de las adicciones.Réquiem por un sueño es el fin de todos los sueños de los protagonistas. Nunca tan certero tan justo el título del film.

Darren Aronofsky es su director. La película aparte de la historia tiene unos personajes sólidos y espeluznantes. Grandes papeles de Ellen Burstyn y Jennifer Connelly. Por Dios hay que sacarse el sombrero en este tema.Excelente banda sonora
además.La música es de Clint Mansell, con la ayuda de Kronos Quartet. Excelente no tengo más que decir.

Es una de mis películas favoritas. Si su difícil tema nos mueve a no verla en días de stress y desgaste su óptima factura, actuaciones, etc nos invita a disfrutar en otras ocasiones de una película para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario