miércoles, 19 de octubre de 2011

Película "El árbol de la vida"



Hay films que son de una calidad que abruma. Que van despertando en uno todo tipo de recuerdos, olores, sabores, rostros...Estas películas son claves en nuestras vidas. Nos despiertan. Uno de estos films es "El árbol de la vida". Film largo muy largo pero con excelentes actuaciones, preciosa fotografía y una historia algo debilucha por la estructura por lo abstracto de su propuesta. Lo cálido y lo triste como la vida con su magia, su belleza absoluta y sus terribles tragedias.

Magnífica dirección de Terrence Malick.Lo que se anticipaba en su película "New World" se da con creces en esta obra casi maestra. Poesía, filosofía, espiritualidad, dudas existenciales, zozobra, alegría, angustia,el fracaso, etc.

La historia es mínima: La tragedia de una familia que pierde un hijo.Un padre demasiado estricto, una madre contenedora, infantil, una reina. Y el hijo mayor máximo protagonista de la historia con sus ensoñaciones, su rebeldía ante la autoridad, sus decepciones. Magnífico trabajo en el papel del niño de Hunter Mc Cracken.

Música increíble de Alexander Desplat para acompañar tanto como decirlo con palabras.Imposible.Porque se trata de la familia, del origen de la vida, de porqué Dios actúa con nosotros y nos envía este premio o este castigo, de que no hay respuestas posibles para la muerte de un pequeño, de que como llevamos el sello de nuestras historias vayamos donde vayamos. Infinitos temas para un cine que deja flotando preguntas todo el tiempo.

Película arriesgada hermosa pero no es para todo el mundo.Si te gusta lo estético, lo vanguardista en el cine te va a encantar si te place lo clásico, el cine más comercial seguro que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario