lunes, 3 de octubre de 2011
Violencia contra los docentes
La violencia el malestar social también se refleja en la escuela. Directores agredidos, maestras golpeadas por mamás enojadas, etc. Síntomas de una sociedad que está funcionando mal. Síntomas de una sociedad enferma. El malestar familiar, económico, social sale para alguna parte. Y la escuela es la elegida. ¿Qué pasa con los padres que no quieren ver lo que le sucede al hijo ?. Prefieren ver al docente como un enemigo antes que verse en el espejo del hijo. En lugar de acudir a la escuela en búsqueda de ayuda para integrar o para dar solución a un hijo rebelde, intempestivo, caprichosos, etc. recurren a la violencia verbal o física para acallar el problema. Habría que decirles que el problema sigue latente es más empeora porque el chico ve avalada su mala conducta con el mal proceder del progenitor.
Hemos pasado de una sociedad en que la palabra del docente era sumamente respetada a una que desvaloriza la figura del maestro, profesor o director. La autoridad del docente da paso al autoritarismo de las familias.
Dialogar pensar buscar brindar respeto y apoyo nos va a devolver la esperanza no solo en la educación sino en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario