viernes, 13 de julio de 2012
Edward Hopper
Edward Hopper,pintor norteamericano se formó en la New York School of Art. Se inclinaba por las pinturas de Edgar Degas, Félix Valloton, y Édouard Manet y a su estilo se lo ubica en el Realismo .Influyó en la vuelta al arte figurativo posterior y en el Pop Art.Un pintor ligado al cine a través de la influencia que el artista tuvo sobre los directores de cine ej: Hitchcok.
Desde sus inicios desarrolló un estilo artístico propio, ligado a su carácter apesadumbrado sellado en los cuadros mediante la soledad de los personajes representados. Sus obras en la que la luz es todo muestran a la América de la Gran Depresión.
Los temas del pintor: una profunda soledad, la incomunicación, la angustia, el insomnio, el desvelo, la falta de afectos, la frialdad.
Los seres de Hopper exhiben un sentimiento de orfandad que apesta.La modernidad los ha dejado solos, desnudos y absortos en una espera que los tortura. Seres nocturnos, nighthawks, solitarios en las cafeterías, ventanas abiertas a una intimidad que no es grata porque a esas personas les falta algo y esa carencia los vacía de existencia.
El Museo Thyssen-Bornemisza en España presenta una exposición de Hopper.
La exposición del gran maestro del siglo XX es fruto de un proyecto de colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza y la Réunion des Musées Nationaux de France.La muestra finaliza en septiembre 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario