sábado, 20 de diciembre de 2014

Antonio Vega








Antonio Vega Tallés más conocido como Antonio Vega. Creo que uno de los más importantes cantantes españoles de los últimos tiempos. Hombre sumamente sensible quedó enredado en ese exceso de sensibilidad y de emoción y nunca más volvió.

Letras de dolor, de angustia, de quiebre que lo delataban, lo dibujaban de cuerpo entero.

Antonio Vega y sus pacientes y enfervorizados fans, Antonio Vega y sus adicciones desde temprano: su adicción a la heroína era el plato fuerte de las habladurías de esa época. Como Antonio Flores, como Ray Heredia, otros grandes de la música española una vez que la adicción llegó no se fue como la melancolía, el no sentirse valorizado como músico y la tristeza.

Generó canciones preciosas como "El sitio de mi recreo ", " Atrás "," Lucha de gigantes"," Se dejaba llevar por ti ", "Lo que tú y yo sabemos ", " Angel caído",etc.
Alguna vez integró una banda muy conocida de los años 80 y 90 : Nacha Pop junto a su primo Nacho Vegas.


Además era "Amante del espacio, de las galaxias y de las estrellas..." según dice Rocío García en su retrato de Antonio Vega, en el diario El País.

Antonio Vega murió en 2009 a causa de un cáncer de pulmón. Seguramente hoy es una de esas estrellas que embellecen el universo y que tanto admiró.

Pensando en la vida de Antonio Vega pienso en que ser hipersensible a veces te condena a ser un anormal, un lúcido perdido, un fantasma en vida. Que no hay recompensa que pueda alegrarte sabiendo que a tu talento se le reclama además rollo, decadencia y dolor. El arte es bello pero si vende miserias aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario