sábado, 3 de enero de 2015

Lambchop




La primera canción que escuché de Lambchop fue "Listen" y me agradó mucho. Uno de los últimos descubrimientos musicales del año 2014 sin duda.

Su líder es Kurt Wagner. Su alma mater fue otro talento sin par , Vic Chesnutt. Ambos compartían una gran amistad más allá de ser compañeros en el grupo. El suicidio de Chesnutt dejó maltrecho a Kurt quien por un tiempo pensó en dedicarse a pintar pero luego volvió con otro de sus grandes e inolvidables discos.

Canciones que me gustan: "Nice without mercy","Listen","If not I'll just die ", " My blue wave"," The man who loved beer", etc.

Discografía de Lambchop: "Mr M" , "Ohio", "Is a woman" , "Nixon".

Etiquetados en la música country (alternativo) e indie.


Escuchar a Lambchop es escuchar a perdedores, a amores imposibles, a recuerdos que bailan sobre el filo de un cuchillo. Saber que detrás de cada canción hay una montaña de lágrimas y de talento a la vez. Que esa bella música que te está acunando deviene de corazones destrozados, de suicidas, y de pérdidas. Hay que decir que la dicción de Kurt Wagner agrega, aporta mucho a la desolación de las mismas. Letra y melodía que parecen desoir la luz de la mañana y si la oyen es para mostrar las hilachas de un amor que fue o de un imposible regreso a alguna parte.

Te va a gustar si te gusta Vic Chesnutt, Micah P. Hinson, Angel Olsen, Bill Callahan, Tindersticks, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario