sábado, 18 de junio de 2016

La imposibilidad








Cuando escribo apelo a la música o a las imágenes, me inspiran , la que elegí para el post ayer me sorprendió no sé porqué y bueno con todo ese combo, escuchando a "These days " de Ane Brun y de esta imagen salió esto:


La imposibilidad es un acto manifiesto de renuncia a vivir , se cuela en los ojos, te destruye internamente no hay mejor juego que jugar que el que vamos a ganar, las pérdidas no son pérdidas nunca perdiste porque todo lo viviste, lo experimentaste, el fuego, el hielo, la noche, la soledad más profunda, el amor, la traición , los errores de interpretación , la confianza, la desconfianza, la amistad , las semi amistades, los semiamores, todo, en la piel, en el alma, el cuerpo habló y dijo Basta.


Voy a perderme en el desierto y no voy a volver más dije los otros días en un post, en una red social. Y es cierto me interné en el desierto para reencontrarme conmigo misma y mis pedazos, y mis atardeceres, y esos días y noches y la luna inmensa, y el dolor, el ardor, tuve que escribir para salvarme...para no dejarme ir, para poder admitir lo que me dolía, molestaba, exasperaba, y la respuesta fue que tuve monólogos, nunca fui escuchada, nunca. La importancia de mi palabra , de lo que me pasaba era de la misma importancia que un tren pasando...Te escuchabas a ti mismo, montañas de monólogos que decías y te creías, lo peor era que te los creías. ¿ Cómo podés conocer a alguien sin escucharlo ?...No me viste, no me escuchaste, nunca supiste a quien tenías " al lado ", nunca.


El verdín de la estatua es el Tiempo, eso que ninguneamos y que está, mi Tiempo era eterno porque el amor es eterno, infinito...tu Tiempo era la velocidad, la instantaneidad, el vacío...Nadie puede apoyarse en el vacío, en lo Infinito uno puede sentirse completo, seguro, abrigado, confortado...en el vacío existe el frío, lo momentáneo, la caída, la resistencia a ver y a creer.


Alguien abraza esa estatua que parece la de un Buda, ¿ De quién serán esas manos amorosas, curativas, cálidas ?. El Tiempo me lo dirá. La cara de ese Buda es de algo parecido a la felicidad, de sentirse a gusto, de estar en armonía por fin quizás, por fin.

Me niego a la imposibilidad, soy soberana de mi vida , nada puede ser imposible, el imposible no existe en esta vida. Desde niña peleo por lo mío porqué ahora iba a ser diferente, quisiera que todo me costara menos pero lo cierto es la realidad, no la que me creo, la que es y eso está muy claro para mí. La Verdad es una ...y el sol vuelve a salir por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario