miércoles, 13 de julio de 2016

La historia de Sally y Terry






Hay amaneceres que te vuelan la cabeza.La sonrisa de Medusa cuando va a cortarte la cabeza."No sería justo" le dice Terry a Sally mientras la invita a pasear por la terraza. Hay viento, pero suave. Hay remolinos.

Las nubes flotan sobre la luna o la luna se esconde entre las nubes. Suena fuerte Sturgill Simpson mientras le damos a la enésima cerveza descorchada con la boca.Miro tu lengua sarrosa, la imagino apretada en mi boca y me evado de lo que decís, no sé que decís, estoy demasiado alegre para saber que decís. ¿ Qué ?. Ah, señales de humo ah como qué entiendo. No, no estoy segura, tal vez entendí.

Cruje la madera, cruje bajo nuestras botas, como será que estoy borracha que me he olvidado que es de madrugada y que hace un frío que ni te cuento. Me tiraría al estanque desnuda sino fuera que quiero darte una buena impresión.Cuando creí que nada podía pasar en la fiesta allí estabas con tu espléndida y jodida figura de vaquero apestoso a whisky y sudor, tu altivez me volteó, qué se cree este payaso tuve ganas de espetarte en la maldita cara bonita pero estaba tan muerta por vos que ni atiné.

Te miré tanto que tuviste que mirarme y parece que te gusté. A los 15 minutos de petrificarte con mi mirada killer aterrizaste frente a mis faldas. Oh, querido susurré , llegas tarde te he estado esperando una media hora y eso es demasiado, sino fuera por que eras tú y me caías bien, te hubiera vomitado la linda camisa que traes en señal de protesta por la larga espera a que me has sometido. Reiste ante tamaña declaración de encendido amor y " fuimos "...

Me pregunto ahora que me has hecho pasear por todas las constelaciones cómo era el mundo antes de conocerte. ¿ Cómo era yo antes de amarte Terry ?. ¿ Cómo podía funcionar todo sin esa luz arrobadora que hay en tu mirada, cómo respiraba sola , cómo es que me llamaba ...

Ya se fueron todos, qué esperás tunante para besarme y decirme que soy la única, la mejor, la inolvidable deslenguada , vagabunda, iconoclasta hembra que esperabas y que me prometas que multiplicarás esta aurora en millones de veces, que me prometas ligar tu nombre al mío por lo que quede de Vida en este Universo y trillones de Universos más.

Hay amaneceres sólidos como un puño en el estómago, y otros que te elevan y te hacen brillar como una estrella pequeña, como una star pequeña, valiente,amorosa, divertida, leal, suave... Pajarillo en tus manos.


Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario