martes, 25 de octubre de 2016

En épocas de redes sociales







El vaciamiento de todo real afecto, amor, cariño, relación entre dos personas.Nada es lo que es, nada es lo que parece, todo es light, sin compromiso alguno, touch and go. Entramos y salimos de la vida de la gente como si fueran muñecos de feria, bloqueamos, eliminamos, desbloqueamos, etc. Todo de enturbia se malinterpreta, se ve mal, se disloca, si ponés un "me gusta " ya creen que les gustás, sino les pusiste el like creen que no sos amiga...Doscientas redes de contactos, relaciones , etc. Y toda la gente sola, perdida, porque nada es lo que es y todo es niebla...Una pena, "todo lo sólido se desvanece en el aire "

No hay respeto por el otro por lo tanto no hay amor, no hay comprensión por el otro por lo tanto no hay amor...Como que nos volvemos torpes, ya no sabemos ni sonreir ni reir ni tocarle las manos al otro porque todo es virtual, estamos perdiendo la capacidad de contactarnos realmente, de " aparecer", de vivir , de ser, de que nos sientan de veras y que el otro nos llegue al menos a percibir. Somos una foto de perfil.Fantasmas.


Y bien esto es así, creo en mirar los ojos a las personas, que me sorprenda una carta por correo todavía, que me regalen una flor, ¿ Será tarde ?. ¿ Seré obsoleta ? como siempre digo , reitero y ratifico, la última romántica que queda. Y como dice un crítico de arte que sigo y me sorprenden sus análisis uff demasiados sarcásticos pero en algunas cosas es genial...
Dice así...


"En épocas de redes sociales, ‘unlikes’ y ‘deletes’, los vínculos humanos se vuelven abstractos y tanto los compromisos como la decisión de abandonarlos parecen no tener consecuencias en la vida real. Esta es la contraparte de la creencia de que Apple hace al mundo mejor y mas justo. En este contexto, el término ‘ghosting’ es usado para referirse al modo en el que aquellos que comienzan relaciones afectivas através de apps, deciden terminarlos con un simple texto o lisa y llanamente, desapareciendo."

Rodrigo Cañete de Loveartnot pepople

No hay comentarios:

Publicar un comentario