jueves, 22 de diciembre de 2016

¿ Qué aprendí este año ?








¿Qué aprendí este año ?. Qué pregunta, aprendí, uno siempre aprende todo el tiempo. Eso lo construye o lo destruye. Yo prefiero que me construya, mi ser guerrero siempre ve el lado bueno, mi lado optimista, positivo aprende de esas lecciones.


Aprendí que si uno quiere construir una pareja no basta una sola parte.Es imposible.

Aprendí que aunque sigas el mandato paterno y quieras reunir a tu familia hay gente que boicotea todo, y que prefiere la distracción a sentarse en una mesa familiar. Que siempre fue así y no me sorprende. Hay cosas en el alma de una persona que se niegan a ver lo que debería ser importante y que prefieren la distracción, sentarse en otra mesa no en la familiar , no quiero juzgar allá ellos, más de lo mismo.


Aprendí que una palabra construye a una persona y otras la destruyen y que a veces esos dardos vienen de la persona que más amás.


Aprendí que no todos tenemos los mismos tiempos y que hay que respetar el tiempo de cada uno...


Aprendí a ver más allá y no juzgar livianamente...Que todo tiene un porqué y un para qué...


Aprendí que no soy perfecta, ufffff, tan imperfecta, pero que desde mi imperfección puedo crecer aunque sea de a poco pero crecer siempre.


Aprendí que la intuición no nos falla nunca...

Aprendí que los demás jamás serán lo que somos y viceversa y pretender ser superior es un craso error, que todos aprendemos de todos.

Aprendí que aunque me lo propusiera soy incapaz de amar a algun otro que no fuera ese al que lo llamo con mayúsculas Amor.


Aprendí que hay gente que está dispuesta a hacernos daño y que lo sabemos y que no podemos hacer nada para detener la lluvia de flechas que nos lanzarán... Gente enferma, envidiosa, insegura que encontramos todo el tiempo en nuestros trabajos... Y vaya que van sembrando el mal por ahí hasta que se les vuelve en contra como un boomerang, porque existe un karma y no puede obviarse...


Aprendí a aceptar que muy poco puede cambiarse en el ser humano, poquitísimo...Y en nuestro loco intento quijotesco, caballeresco de cambiar el mundo lo único que hacemos es hacernos daño. Tienes un auditorio de 100 y te escucha uno.


Aprendí que nuestras altas expectativas jamás podrán darse porque los demás no son nosotros y nunca lo serán.


Aprendí a (sin disculparlos) perdonar en mayor medida , a disculpar las faltas ajenas porque yo misma no soy perfecta.


Aprendí muchísimo y fuí y soy muy feliz creando, escribiendo y eso es de una belleza y de una alegría que me enorgullece.


Aprendí por último a que el cambio tiene que ser mío, y profundo para que eso que yo quiero conseguir en mi Vida al fin sea.Que ningún gran cambio vendrá desde el exterior y sino cambio yo nada cambia, Que no puedo demorar ese cambio ya no más.


Siempre es tiempo para aprender.



Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario